Liga de Campeones | La Juventus golea a un FC Barcelona en ruinas

Por Rafael Castro
3 min.
Weston McKennie en un remate de gol @Maxppp

El grupo G tenía por decidir esta noche un encuentro estelar por la primera plaza entre culés e italianos, con ese duelo entre Messi y Cristiano tan esperado. Que al final ha acabado por ser una constatación de que los culés siguen en caída libre. El luso marcó dos penaltis.

Acogía el Camp Nou el que no sabemos si será el último duelo de la historia entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, un partido donde el FC Barcelona defendía su ventaja como primero de grupo, que consistía en no perder por más de dos goles. Una prueba de fuego interesante la de hoy tras la mala imagen de Cádiz. Y para la Juventus de Turín el reto de dar la vuelta al grupo ganando por goleada en el Camp Nou.

Sigue después de este anuncio

Y, esto llevó a un inicio de partido donde la vecchia signora aprovechó ese mal momento que viven los culés, que hicieron algunas rotaciones en el once por decisión de Ronald Koeman. Los de Andrea Pirlo comenzaron presionando alto, generando ocasiones de peligro y se llevaron además ya dos goles de ventaja al descanso. Cristiano Ronaldo transformaba en el 13' un penalti que le había hecho Ronald Araujo, mientras Weston McKennie marcaba el segundo en el 20', con un espectacular y acrobático remate en el área ante la asombrosa pasividad de la zaga local.

Leer El FC Barcelona mantiene una alternativa a Rafa Márquez

Dos golpes duros para un equipo que sigue sin rumbo, incapaz de encontrar soluciones a los problemas y generando además nuevos con una endeble defensa capaz de cometer errores de bulto. Aunque en los últimos veinte minutos de esa primera parte y aprovechando la pasividad juventina, los azulgranas empezaron a asomarse al área de Gianluigi Buffon. Eso y que Lionel Messi, visiblemente enfadado, tomó el mando. Pero la impotencia en este caso también se traducía en la falta de claridad en ataque, pues los culés no lograron realizar nada más que arreones con más ímpetu que juego.

Sigue después de este anuncio

Con ese resultado los catalanes todavía eran primeros de grupo, de manera que trataron de buscar un gol que les diera tranquilidad. Pero la segunda parte no fue sino otra constatación de que el equipo de Ronald Koeman no está para competir por los grandes títulos. Falta de claridad en ataque donde el único plan sigue siendo Messi, y errores de bulto en defensa, para no variar. En este caso fue Clément Lenglet.

Una mano del francés, clarísima que revisaba el VAR, permitía a Cristiano Ronaldo anotar el segundo gol de la noche en su cuenta particular y por tanto anotar el gol que dejaba a los italianos como primeros de grupo. Recurría entonces el entrenador local a cambios, señalando a jugadores que hoy estuvieron lejos de su nivel (Lenglet, Alba), pero lejos de cambiar el panorama, siempre dio la sensación de que los italianos podrían hacer antes el cuarto, ya que apenas tuvo Gianluigi Buffon que intervenir ante un estéril FC Barcelona, inofensivo y siempre perdido en el campo.

Sigue después de este anuncio

El Dinamo de Kiev jugará la Europa League

Poca historia en la primera parte del duelo entre Dinamo de Kiev y Ferencváros, en el que ucranianos y húngaros se jugaban la tercera plaza del grupo, que da acceso a la Europa League. Un primer acto sin goles que por tanto no dilucidaba nada y dejaba todo para resolverse en el segundo tiempo.

Y fue en ese momento cuando los ucranianos anotaron el gol que les da la victoria, diana de Popov en el 60' que dejará ae ste equipo como tercero de grupo y por tanto con billete para la Europa League. De manera que los hoy locales logran este billete para la segunda competición continental.

Sigue después de este anuncio

Así queda la clasificación del grupo G

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio