Liga de Campeones | El Liverpool no le da ninguna opción al Atlético de Madrid

Por Pedro Parra
4 min.
Sadio Mané trata de zafarse de Rodrigo De Paul @Maxppp

Los tantos de Diogo Jota y Sadio Mané han sido más que suficientes para que el equipo de Jürgen Klopp certifique su pase a octavos de final como líder del Grupo B. Por su parte, el Atleti tendrá que competir de tú a tú con Oporto y AC Milan por un puesto en los cruces.

Después del cruce de declaraciones entre Jürgen Klopp y Diego Pablo Simeone, las espadas se encontraban en su punto más elevado en la antesala de uno de los duelos de la jornada. El Liverpool quería mantener su impecable racha en esta fase de grupos de la Liga de Campeones, mientras que el Atlético de Madrid pretendía resarcirse de lo acontecido hace apenas un par de semanas en el Wanda Metropolitano. En el recuerdo, aquella inolvidable eliminatoria de octavos de final entre ambos en la campaña 2019-2020.

Sigue después de este anuncio

Simeone optaría por buscar profundidad y abrir el campo con Kieran Trippier y Yannick Carrasco, dejando a Joao Félix y Luis Suárez en punta de lanza. Cabe recordar que Antoine Griezmann era baja por sanción, al tiempo que Koke Resurrección, Rodrigo De Paul y Ángel Correa dispondrían de libertad de movimientos. Por su parte, Klopp se decantaría por el tridente en ataque integrado por Mohamed Salah, Diogo Jota y Sadio Mané.

Leer Top 10 de los jugadores más fieles de La Liga española

La primera aproximación correría a cargo de los colchoneros, todo ello por medio de un envío de Carrasco que no encontraría rematador. La réplica la pondría Jordan Henderson, si bien es cierto que no estaría acertado en los últimos metros. Instantes más tarde, el flamante ganador de Primera División dispondría de una oportunidad de oro en una acción de estrategia. Tras el servicio ejecutado por Correa, José María Giménez y Mario Hermoso serían incapaces de resolver con precisión.

Sigue después de este anuncio

Dos latigazos casi consecutivos

El que no perdonaría sería un viejo conocido del club presidido por Enrique Cerezo. Estamos hablando de Jota, quien llevaría a buen puerto un pase filtrado desde el perfil diestro del ataque red (1 – 0). Casi sin margen de reacción, un golpeo en semifallo de Trent Alexander-Arnold se convertiría en un caramelo para un Sadio Mané que se estaba convirtiendo en un quebradero de cabeza para el Atleti (2 – 0). Con este segundo tanto, la situación se le ponía muy cuesta arriba al equipo español.

El guion de la contienda recordaba en demasía a los compases iniciales de lo acontecido en la capital de nuestro país. Sin embargo, todo hacía indicar que el aluvión de un rodillo llamado Liverpool no iba a cesar por su ansia de vendetta con su oponente. Alex Oxlade-Chamberlain probaría fortuna al ganarle la partida a De Paul, mientras que Henderson frenaría el disparo de Carrasco después de un ataque de los visitantes.

Sigue después de este anuncio

Por si fuera poco castigo para el Atleti, por lo que se estaba viendo en el campo, el trencilla le mostraría la roja directa a Felipe Monteiro. Así las cosas, las tropas del Cholo se quedarían en inferioridad numérica para resignación de su auténtico líder. Es más, Jan Oblak tendría que intervenir para impedir que Jota perforase de nuevo el fondo de las mallas de su portería. De cara al segundo acto, Roberto Firmino ocuparía la plaza de Mané en la parcela ofensiva del plantel británico.

Luis Suárez se queda con la miel en los labios

Asimismo, el trencilla invalidaría una diana de Diogo Jota (era el doblete en su cuenta particular) por posición antirreglamentaria. Una jugada, donde Carrasco se vio completamente desbordado en labores defensivas, habilitada por la asistencia de Fabinho Tavares. Oblak irrumpiría otra vez en acción para frenar la sangría que pretendía llevar a cabo el Liverpool, aunque Salah pecaría de individualista en dicho lance del juego.

Sigue después de este anuncio

De Paul también estaría muy atento para anticiparse a Firmino, a lo que debemos agregar que el chut de Joel Matip se marcharía ligeramente desviado. Kostas Tsimikas, quien estaba aprovechando su oportunidad en el flanco izquierdo de la retaguardia local, conectaría con un Jota que mantenía el cuchillo entre los dientes. El Atleti recortaría distancias momentáneamente con el gol de Luis Suárez, pero el tanto quedaría invalidado por fuera de juego previo de Giménez. Por tanto, los tres puntos se quedarían en el zurrón de un Liverpool que avanza a los cruces como primero de grupo. Por su parte, el Atleti deberá luchar con Oporto y AC Milan por el otro billete para octavos de final.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio