FC Barcelona | Asalto final a Ousmane Dembélé
Tras la renovación de Ronald Araujo, el cuadro azulgrana sigue insistiendo en poder contar con Ousmane Dembélé más allá de junio, cuando termina su contrato. No obstante, el galo tendrá que acatar la nueva escala salarial del club.

Al FC Barcelona le quedan 5 jornadas para finalizar el primer curso tras el adiós de Leo Messi. Sin un guía claro, el equipo estaba condenado al ostracismo a principio de curso. Pero después del adiós de Ronald Koeman y con la llegada de Xavi al banquillo, parece que el equipo está tomando vuelo, acortando los plazos de la reconstrucción.
Esta mejoría ha tenido que ver en gran parte con el mercado de fichajes, con las llegadas de Ferran Torres, Pierre-Emerick Aubameyang o Dani Alves y con la vuelta tras lesión de Pedri y Ousmane Dembélé, una de las grandes estrellas de este curso. Sin embargo, la situación contractual del galo sigue siendo complicada. Tal y como apunta Sport, Moussa Sissoko, agente del jugador, se ha desplazado hasta Barcelona para discutir con el Barça.
La decidida postura del FC Barcelona
Por su parte, el equipo sigue mandando guiños al jugador en las redes sociales, en un claro mensaje que están dispuestos a valorar la renovación. No obstante, la salud económica del Barça ha obligado al equipo a tomar cartas en el asunto. En ese sentido, el club catalán quiere controlar los gastos en sueldos implementando una escala salarial.
Nos encanta verte sonreír pic.twitter.com/UtTdsUorSx
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 27, 2022
De esa manera, las negociaciones se desbloquearán si Dembélé acepta un sacrificio y acepta las exigencias económicas del FC Barcelona. Tenido en cuenta por Xavi, la voluntad del futbolista será clave para desencallar una operación que ha tenido más altibajos que una montaña rusa. La de Dembélé y el Barça, puede ser una historia de amor con final feliz.
Más información