Liga de Campeones

Liga de Campeones | El Real Madrid despierta a tiempo ante el RB Leipzig

El equipo de Carlo Ancelotti se lleva una victoria que vio peligrar durante varios minutos después de una buena recta final. Los blancos cazcalearon durante 70 minutos y apretaron tan solo cuando vieron peligrar la victoria.

Por Iván Vargas
2 min.
Vinicius frente al RB Leipzig @Maxppp

Setenta minutos. Este es el tiempo que tardó el Real Madrid en entrar en el partido. El cuadro de Chamartín entró al choque tremendamente frío y a punto estuvo de acusarlo. Las primeras oportunidades eran para el Leipzig y Nkunku veía muy de cerca la oportunidad de abrir el marcador en un par de oportunidades. También lo pudo hacer Timo Werner, si bien Thibaut Courtois volvía a erigirse en salvador de los suyos.

Sigue después de este anuncio

La Liga de Campeones regresaba al Santiago Bernabéu. Lo hacía apenas unos días después de que el Real Madrid tuviera su primer partido oficial en su feudo el pasado fin de semana ante el Real Mallorca. El cuadro de Carlo Ancelotti ha arrancado la temporada como un tiro y todos los partidos disputados hasta la fecha habían terminado en victorias. El rival hoy era un incómodo RB Leipzig que cerró la primera jornada con una dolorosa derrota que terminó por costarle un cambio de técnico.

El RB Leipzig domina de inicio

El empate entre Shakhtar Donetsk y Celtic de Glasgow dejaba a los blancos en una situación de privilegio, pues en caso de una victoria dejaban muy avanzado su pase a los octavos de final pese a que tan solo se han disputado un par de jornadas. Y lo cierto es que los blancos no dejaron pasar la oportunidad. Sin embargo, hubo que esperar para que los locales se llevaran el gato al agua.

Sigue después de este anuncio

Vinicius no estaba, Rodrygo estaba ausente y las imprecisiones se multiplicaban. Fede Valverde intentaba dar un paso al frente pero el juego estaba muy lejos de ser el esperado por los aficionados de un Santiago Bernabéu cuyo césped estaba en un estado francamente mejorable.

20 minutos son suficientes para el Real Madrid

Y después de diez minutos insistiendo, el Real Madrid logró su objetivo. Fue precisamente gracias a un Fede Valverde que recogía el balón en la frontal del área y dejaba a un zaguero rival por el camino con un excepcional regate antes de sacarse un disparo colocado con su pierna izquierda que se colaba junto al poste rival. Era el minuto 80 y el Leipzig ya no pudo reaccionar. De hecho, la recta final del choque tan solo sirvió para que Marco Asensio se reivindicara con un tanto que significaba el 2-0 definitivo y metía de lleno al balear en la lista de jugadores con los que contar después de un inicio en el que Carlo Ancelotti se había olvidado de él.

Sigue después de este anuncio

Los germanos habían acumulado un buen puñado de ocasiones de peligro pero acababan naufragando en la orilla ante un Real Madrid que estira su momento dulce y sigue acumulando buenos resultados antes de recibir al Atlético de Madrid el próximo semana en un choque que puede ser vital para las aspiraciones de ambas escuadras.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles