FC Barcelona | Hansi Flick: "No creo que esto vaya sobre el sistema"

El FC Barcelona se ha visto absolutamente desbordado por el Sevilla, por lo que se va al parón de selecciones con muchas dudas al encadenar dos derrotas seguidas. Sin ninguna duda, el conjunto andaluz ha sido muy superior durante casi todo el compromiso, aunque también ha contado con las grandes intervenciones de Odisseas Vlachodimos. Wojciech Szczesny también ha dejado paradas de mucho mérito, mientras que Robert Lewandowski falló un penalti que pudo cambiar el desenlace del duelo.
Una vez que ha acabado el choque celebrado en Nervión, Hansi Flick, míster de la escuadra blaugrana, ha analizado el varapalo sufrido por su equipo esta tarde. "Ellos han salido agresivos en la primera parte y no hemos encontrado salidas. Creo que en la segunda hemos reaccionado. Tenemos que focalizarnos en lo que hemos hecho mal y luchar para que esto no vuelva a pasar. Creo que somos un equipo, que los jugadores lesionados volverán y valoro la reacción de la segunda parte. No estamos felices porque es duro perder, pero lo quiero ver de esta forma. Lo que he visto en el vestuario es jugadores con ganas de reaccionar. Los he visto con rabia y eso me gusta. Nos vamos al parón, volveremos y a ver si conseguimos reaccionar", ha precisado en unas palabras recogidas por el diario As.
En cuanto a estas dos derrotas consecutivas, ha indicado que "no creo que esto vaya sobre el sistema y la estructura. Creo que en la primera parte hemos cometido errores graves. No quiero hablar de algunas cosas que han pasado hoy, pero nuestra actuación en la primera parte no fue buena. En la segunda, hemos cambiado cosas. Con el penalti, podría haber cambiado, pero eso ya es pasado. Tenemos que aprender de lo de hoy, de lo que pasó contra el PSG, y lo haremos. Esperemos que pase el parón, que recuperemos jugadores que son importantes y los necesitamos, y que volvamos para conseguir victorias para la afición".
Asimismo, ha valorado lo que supone este mazazo. "La más dura -derrota- seguro que fue la semifinal de Milán. Tengo que aceptar esta derrota y lo miro desde el lado positivo. Tenemos que cambiar cosas que no estamos haciendo bien, especialmente los errores de la primera parte. No hemos tenido el control en algunos espacios, pero no es la derrota más dura", ha comentado el alemán. A lo que ha agregado que "tenemos que analizar todas estas cosas, entrenar estas cosas que no han funcionado, cómo jugar en diferentes espacios. Ellos han querido jugar uno contra uno y no hemos sabido reaccionar. Han controlado a Pedri y De Jong, pero el tema también es rodearlos con el balón".
Más información