Premier | El Tottenham Hotspur vuela alto a costa del Manchester City

José Mourinho le ha ganado la partida táctica a Pep Guardiola, por lo que el conjunto de la capital británica se sitúa (de manera provisional) en lo más alto de la tabla en Reino Unido.

Kevin De Bruyne trata de zafarse de la presión de los "Spurs"
Kevin De Bruyne trata de zafarse de la presión de los "Spurs" ©Maxppp

Uno de los encuentros más atractivos de la jornada de fútbol internacional de este fin de semana se produciría en la Premier League, competición que cada vez cuenta con un mayor número de adeptos entre los amantes del deporte rey a escala global. El Tottenham Hotspur, con José Mourinho a los mandos de su plantel, recibía la visita en la capital británica del Manchester City, conjunto en el que Pep Guardiola ha ampliado recientemente su vinculación hasta 2023.

Sigue después de este anuncio

Nada más empezar la contienda, Heung-min Son se beneficiaría de un envío en largo de Tanguy Ndombélé para superar en carrera a los centrales de los Sky Blues, pudiendo encarar con claridad y definir a las mil maravillas ante Ederson Moraes (1 – 0). Sin duda, Aymeric Laporte y Rúben Dias no estuvieron precisamente acertados para desesperación de Guardiola en el banquillo del campeón británico en 2018 y 2019. El que fuera central del Athletic de Bilbao pudo redimirse instantes más tarde, pero su gol sería invalidado (a instancias del VAR) por mano de Gabriel Jesus.

La sentencia de Lo Celso

Igualmente, el trencilla invalidaría una diana de un Harry Kane que continúa exhibiendo un fantástico estado de forma bajo la tutela de Mourinho. Los de Manchester estaban asediando el área de Hugo Lloris con diversos acercamientos, aunque apenas inquietaban con ocasiones claras y manifiestas de peligro al arquero que conquistó el Mundial de Rusia 2018 con la Selección de Francia.

Cuando todo hacía indicar que el City estaba ganando presencia sobre el tapete verde, la mejor versión asistente de Kane volvería a escena para que Giovani Lo Celso, recordado por la parroquia del Real Betis, dejase el choque casi visto para sentencia (2 – 0). La única nota negativa para los Spurs sería la lesión de Toby Alderweireld, ligeramente subsanada por el liderato provisional del Tottenham en la Premier.

Más información

Comentarios