Supercopa de Francia | El PSG no tiene piedad del Nantes

Por Pedro Parra
2 min.
Lionel Messi y Neymar celebran uno de los goles del PSG @Maxppp

Los pupilos de Christophe Galtier se han alzado con el primer título de la campaña en el país galo. Todo ello gracias a las dianas de Lionel Messi, Neymar (por partida doble) y Sergio Ramos en Tel Aviv.

La temporada 2022-2023 está cada vez más cerca de dar su pistoletazo de salida de manera oficial. En esta ocasión, Christophe Galtier afrontaba su primer desafío a los mandos de un Paris Saint-Germain que tiene la ambición de reinar en el Viejo Continente. No obstante, era el turno de la gran final de la Supercopa de Francia. Un compromiso donde la entidad de la capital del país galo se había citado con el Nantes en Tel Aviv (Israel).

Sigue después de este anuncio

Los parisinos saldrían de inicio con Donnarumma bajo palos, resguardado a la perfección por tres centrales de la talla de Sergio Ramos, Marquinhos y Kimpembe. Los carriles sería terreno de Achraf Hakimi y Nuno Mendes, mientras que Verratti, Vitinha comandarían la medular. Pasando al tridente ofensivo, Galtier alinearía a Pablo Sarabia, Lionel Messi y Neymar. Un verdadero quebradero de cabeza para la escuadra de Antoine Kombouaré.

Leer Real Madrid | Los 5 clubes que aún acechan a Rodrygo

El Nantes saltaría al césped con Lafont como guardameta, teniendo también un sistema de tres hombres en el eje de la defensa con Appiah, Girotto y Pallois. La profundidad en el juego correría a cargo de Corchia y Fabio, al tiempo que la sala de máquinas estaría formada por Chirivella y Sissoko. En busca del gol, el actual campeón de la Copa del país galo contaría en acción con Blas, Guessand y Simon.

Sigue después de este anuncio

Primer título de la era Christophe Galtier

El PSG haría efectiva su superioridad casi desde el pitido inicial del colegiado, realizando dos avisos por medio de Achraf y Sarabia. El Nantes trataba de sacudirse de encima la presión, mientras que Marquinhos se toparía con el travesaño. Gianluigi Donnarumma echaría el cerrojo a sus dominios con una gran intervención, al tiempo que Leo Messi abriría la lata en el ecuador del primer acto (1 – 0).

Neymar, que ya había probado fortuna previamente, ampliaría la renta de los suyos con un buen lanzamiento de libre directo justo antes de enfilar el camino hacia el túnel de vestuarios (2 – 0). Sergio Ramos se sumaría a la fiesta anotadora en el segundo acto con un exquisito recurso técnico (3 – 0), a lo que hay que agregar que Ney cerraría la goleada con su doblete (4 – 0, de penalti). Por tanto, el Paris Saint-Germain conquista la Supercopa de Francia.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio