Primera División

El Real Madrid estudia 2 fórmulas para fichar a Rodri Hernández

A día de hoy, el Real Madrid se debate entre hacer un gran esfuerzo económico y abordar el fichaje de Rodri Hernández antes del cierre del mercado estival o esperar hasta 2026 para poder negociar en condiciones ventajosas.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Rodri con el Manchester City @Maxppp

Rodri Hernández o nadie. Ese es el mensaje que vienen transmitiendo los medios que siguen la actualidad del Real Madrid. Tras rastrear el mercado en busca de un nuevo mediocentro, los blancos han llegado a la conclusión de que el internacional español es el único jugador que reúne las cualidades idóneas para liderar la sala de máquinas del primer equipo.

Sigue después de este anuncio

Conscientes de que su contratación no resultará sencilla, los merengues barajan, a día de hoy, dos fórmulas para afrontar la operación. La primera pasaría por, según cuenta As, apurar el presente mercado estival. Apostar por esta vía conllevaría un importante gasto económico (de seguramente más de 100 M€) y asumir el riesgo de incorporar a un jugador que acaba de dejar atrás una dura lesión y aún no ha podido testar su completa recuperación.

Ahora o el año que viene

La segunda, por su parte, implica esperar hasta el verano de 2026, momento en el que el madrileño se encontrará a solo un curso de acabar contrato. Aunque es cierto que, llegados a dicho escenario, el Manchester City no podría exigir tanto dinero por su pupilo, la realidad es que su fichaje seguiría resultando costoso (entre 60 y 80 M€) y que el jugador habría ya alcanzado la treintena. Eso sí, los de Chamartín ya habrían podido despejar cualquier duda acerca del estado de su rodilla.

Sigue después de este anuncio

Por tanto, por ahora, toca esperar. Al actual periodo de trapasos aún le resta más de un mes para llegar a su conclusión, por lo que los de Concha Espina cuentan con un margen más que de sobra para dar vueltas al asunto y decidir si merece la pena hacer un esfuerzo inmediato o tomarse la operación con más calma. Asunto a seguir.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles