Bernardo Silva no tiene miedo al Real Madrid

Durante su última comparecencia pública, el portugués Bernardo Silva ha dejado claro que el Manchester City acude al primer duelo de semifinales de la Liga de Campeones con la confianza intacta. Los skyblues respetan a quien ya fue su verdugo el pasado curso, pero confían en superar la dura eliminatoria ante el Real Madrid.
"Les tenemos mucho respeto, sí, pero ningún miedo. ¿Por qué deberíamos temerles? Intentaremos mantener el impulso que hemos construido durante dos meses para llegar muy confiados a ganarles, sabiendo que por algo ganaron la Champions League la temporada pasada (…) Seríamos estúpidos si no los respetáramos, pero tenemos ese objetivo (eliminar al Real Madrid) sabiendo que perdimos el año pasado en circunstancias difíciles. Esta vez intentaremos que sea diferente", explicó.
Además, el luso se mostró contrario a quienes opinan que el combinado de Chamartín suele hacer valer el peso de la historia y su escudo en este tipo de duelos. "No se trata del escudo, nunca se trata del escudo. Si el Madrid no tuviera a (Luka) Modric, (Toni) Kroos, Vinicius, Benzema… no ganaría nada, porque la camiseta no lo hace por sí sola", espetó.
Más información