Eurocopa 2016 - Gareth Bale ilumina a Gales: Las notas del partido

Por Rafael Castro
3 min.
Gales logra su primer triunfo @Maxppp

El combinado galés ha logrado la victoria ante la correosa Eslovaquia, en un partido en el que el jugador del Real Madrid ha dejado su sello de calidad.

Gales se estrenaba en una Eurocopa, y quizás el temor del escenario le pesó al principio. Pero solamente 10 minutos. El equipo de Chris Coleman pronto recordó cómo había llegado hasta allí en una brillante fase de clasificación. Y, quién si no, fue Gareth Bale el que comenzó recordando a sus compañeros dónde estaban, quiénes eran y lo que buscaban. Con permiso de Ben Davies, que sacó un gol cantado a Marek Hamsik bajo palos. Más de un comentarista lo narró como tanto…

Sigue después de este anuncio

Pero fue la estrella del Real Madrid quien, con un gol de falta cuyo efecto bien podría haber firmado Cristiano Ronaldo (el portero eslovaco también colaboró bastante), abrió la lata en el 10’ e inició un periodo en el que los galeses dominaron el partido. En la primera parte presionaron arriba, robaban muchos balones ante una Eslovaquia incapaz de poder contrarrestar la velocidad de sus rivales. Bale, secundado por Ramsey y Allen, comandaba el juego de los suyos pero tampoco crearon muchas ocasiones claras en ese periodo de dominio.

Leer FC Barcelona - Atlético de Madrid | El favorito en la puja por Mason Greenwood

De hecho la más clara fue al inicio de la segunda parte con un cabezazo de Gareth Bale que no vio portería por muy poco. Y un par de minutos después Duda empataba el duelo con un gol parecido a aquel que falló Hamsik en la primera parte. La tendencia del choque cambió entonces y los eslovacos pasaron de dominados a dominadores. Los cambios del seleccionador eslovaco habían surtido por tanto efecto.

Sigue después de este anuncio

Pero tampoco terminaron de aprovecharse de la situación y la tendencia volvió a cambiar, de nuevo gracias a los hombres de refresco, tan importantes en estos torneos. Fue Ledley el que asistió a Robson-Kanu, tras una gran jugada, para batir al meta eslovaco y dar los tres puntos a Gales, que de este modo suma su primera victoria. Objetivo conseguido para este combinado nacional. Aunque los eslovacos apretaron en la parte final e incluso estrellaron un balón en el palo.

Estas son las notas de la redacción para los jugadores de Gales:

Estas son las notas de la redacción para los jugadores de Eslovaquia:

El hombre del partido – Gareth Bale

Como no podía ser de otro modo, si lo hubiéramos tenido que apostar, Gareth Bale ha sido el jugador más destacado del encuentro, liderando a su país a su primer triunfo en un torneo de este calbire. Quizás no ha sido uno de esos partidos brillantes en los que marca varios goles y logra zafarse de varios rivales en cada jugada por velocidad, pero su presencia ha sido una constante en todas las partes del ataque.

Sigue después de este anuncio

Además de marcar un gol de falta con su gran calidad en el golpeo del balón, ha tenido varias jugadas de peligro, y su empuje también ha servido para que sus compañeros crean que era posible el triunfo, en el a priori el duelo más sencillo de la primera fase para Gales. Con un jugador tan desequilibrante como él, este combinado nacional sigue creyendo, como hiciera en la fase de clasificación.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio