Premier League

Nueva limpieza en el Chelsea… ¡Hasta 9 descartes!

El Chelsea sigue con su proceso de establecer una plantilla en torno a los 23 jugadores y este verano ha decidido descartar a otros nueve de su amplia nómina de futbolistas para que Maresca pueda entrenar con un grupo consolidado.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
El Chelsea levanta el Mundial de Clubes. @Maxppp

El plan de Todd Boehly en el Chelsea, aunque muy controvertido, por el momento no ha podido salir mejor, y es que su política de fichajes masiva, en el primer año del proyecto de Maresca terminó con la consecución del Mundial de Clubes, además de haber asegurado previamente su presencia en la próxima Champions League al terminar entre los cinco primeros de la Premier.

Sigue después de este anuncio

Como no podía ser de otra manera, en este mercado los blues también han invertido una cantidad considerable de dinero, empezando por los 40 millones de euros que se dejaron para incorporar a Liam Delap, o la misma cifra que utilizaron para hacerse con los servicios de Jorrel Hato, procedente del Ajax. No escatiman en gasto, si bien es cierto que salidas como la de Madueke rumbo al Arsenal por más de 50 kilos, ayudan a equilibrar el fair play financiero.

Después de la vuelta de cesión de múltiples jugadores que la temporada pasada se desempeñaron en otros clubes, en estos momentos el Chelsea se encuentra inmerso en el mismo proceso que realizó en el verano de 2024, el de dar salida a numerosos activos para que Enzo Maresca pueda trabajar con un bloque sólido y consolidado en el día a día y no con descartes que no aportaran nada a partir de agosto.

Sigue después de este anuncio

9 jugadores se deben buscar equipo

En ese sentido son hasta nueve los nominados para salir de Stamford Bridge en los próximos veinticinco días, concretamente personificados en los nombres de Raheem Sterling, Ben Chilwell, Axel Disasi, Renato Veiga, Alfie Gilchrist, Carney Chukwuemeka, Lesley Ugochukwu, Armando Broja y David Datro Fofana. Por algunos de ellos se pretende ingresar una cantidad notable de dinero, y por otros simplemente se les quiere lejos dem Londres.

Casos como Chukwuemeka o Renato Veiga tienen un buen cartel en la élite europea, y mientras al inglés le quieren de vuelta en el Borussia Dortmund tras rendir a un gran nivel la campaña anterior, al portugués le desean en el Atlético de Madrid para cubrir esa posición tan específica de jugadora adaptable tanto al central como al lateral izquierdo, pudiendo también desempeñarse como zaguero exterior en línea de tres.

Sigue después de este anuncio

De esta manera, aunque no sean operaciones relumbrantes, habrá que tener un ojo puesto en el Chelsea hasta que termine el mercado de fichajes, porque los movimientos se empezarán a producir de manera constante en los próximos días y el resto de equipos de un nivel medio alto están atentos para hacerse con los servicios de estos jugadores que no cuentan.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles