Primera División

Opción sorpresa para el mediocentro del Real Madrid

El Real Madrid sigue interesado en la contratación de Adam Wharton, una guerra que ahora mismo se fragua a cuatro bandas, ya que tanto Manchester United como Manchester City además de Liverpool están interesados en su fichaje.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Xabi Alonso con el Real Madrid @Maxppp

El Real Madrid comenzará oficialmente su temporada dentro de unos días contra Osasuna, con el objetivo de que sea significativamente mejor que la anterior, en la que no consiguió ningún título y cayó eliminado en cuartos de final de la Champions League contra el Arsenal en una eliminatoria en la que en ningún momento dio sensaciones de poder doblegar a su contrincante.

Sigue después de este anuncio

En su paso por el Mundial de Clubes, más positivo que negativo teniendo en cuenta que era la primera toma de contacto de Xabi Alonso con su plantilla, también se vislumbraron algunas carencias y una de ellas se encuentra en la posición de mediocentro. Desde que se fuera Toni Kroos no se ha encontrado a ese organizador que marque los tiempos del juego, si bien el rendimiento de Dani Ceballos el curso pasado fue sobresaliente.

¿Qué posición debe reforzar el Real Madrid?
Generando imagen

Ceballos no es visto como una solución a largo plazo, y de hecho podría salir rumbo al Betis en este mercado, por lo que hace unas semanas se intentó la contratación de Martín Zubimendi. Tras las negociaciones, el mediocentro de la selección española decidió fichar por el Arsenal, por lo que en estos momentos, además de Angelo Stiller, Adam Wharton es el otro nombre apuntado en la libreta de los blancos.

Sigue después de este anuncio

Cuatro gigantes, a por él

Según ha informado ´Sky Sport´, desde el Santiago Bernabéu siguen siguiendo de cerca al joven inglés y se encuentran en medio de la guerra que se está produciendo por hacerse con sus servicios por parte de los grandes clubes del continente. Manchester City, Manchester United y Liverpool también han presentado sus candidaturas, conscientes de que la decepción de no jugar finalmente la Europa League puede ser un factor definitivo para hacerle cambiar de aires.

Pese a jugar en un club del segundo o tercer escalón continental, como es el Crystal Palace, el temple y la capacidad que tiene Adam Wharton para elegir la velocidad a la que juegan sus compañeros no ha pasado desapercibido y durante lo que queda de mercado podría ser uno de los nombres que copien la atención de los periódicos en busca de noticias en torno a su futuro.

Sigue después de este anuncio

Adam Wharton, de 21 años de edad, disputó únicamente veintisiete partidos la temporada pasada con el Crystal Palace entre todas las competiciones debido a problemas de lesiones, superando los 1.700 minutos de juego, en los que no marcó ningún gol pero si repartió una asistencia.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles