Comienzan a hacerse a la idea en el Manchester City de que Pep Guardiola no seguirá la temporada que viene en el club, y con esa premisa se trabaja desde hace meses en el diseño del proyecto que debe suceder al actual que tantos éxitos ha dado.
Hacía Pep Guardiola saltar las alarmas en mayo al asegurar en rueda de prensa que cada vez le quedaba menos tiempo en el Manchester City. Y obviamente como tiene contrato hasta 2025, es la fecha que se baraja desde hace tiempo como potencial fin de su etapa en la escuadra inglesa.
"Hemos hablado con el club y mi sensación ahora es que quiero quedarme. Me quedaré la próxima campaña y durante ese curso hablaremos", afirmó en su momento el entrenador. Obviamente muchas cosas dependerán de lo que suceda con esa posible sanción que puede recibir por sus 115 infracciones el club, que puede ser durante este otoño.
Un plan de inversión renovado
Pero al margen de quién sería su sucesor, nos cuenta este martes el Daily Mirror que los citizens tienen preparado un fondo de 355 M€ para invertir en nuevos fichajes si fuera necesario. Con el objetivo de arrancar otro proyecto novedoso e ir cambiando piezas importantes de la plantilla.
"La poderosa posición financiera del Manchester City se ha construido gracias a la inversión realizada por el propietario Sheikh Mansour tras su adquisición en 2008. Pero un período sostenido de éxito sin precedentes bajo el gobierno de Guardiola ha permitido al club abrir lucrativas fuentes de ingresos comerciales que se han visto impulsadas aún más por la capacidad de los sky blues para generar enormes sumas mediante el intercambio de jugadores", publica Simon Mullock en el citado medio.
Más información
Noticias