Europa League | El Real Betis cumple ante el Ferencváros y sella su pase a dieciseisavos

El Real Betis certificó su pase a la siguiente ronda de la Europa League tras superar sin mayores apuros a un Ferencváros tan combativo como limitado. Los goles de Cristian Tello y Sergio Canales y la sufrida victoria del Bayer Leverkusen ante el Celtic sirvieron para garantizar que los de Manuel Pellegrini seguirán de viaje por el continente.

Cristian Tello celebra un gol ante el Ferencváros
Cristian Tello celebra un gol ante el Ferencváros ©Maxppp

Tras dejar atrás sus dos compromisos ante un Bayer Leverkusen que se ha mostrado como un rival casi inasequible, el Real Betis se jugaba hoy ante el Ferencváros la posibilidad de dejar ya encarrilada su clasificación para la siguiente ronda de la Europa League. La empresa se antojaba factible, ya que su rival acudía al choque después de mostrar una evidente debilidad en todos sus compromisos y sin haber aún sumado ni un solo punto en esta fase.

Sigue después de este anuncio

Aunque en el fútbol nunca debe darse nada por sentado, el choque arrancó según lo previsto. Los verdiblancos salieron con la idea de resolver el asunto por la vía rápida y a los 5 minutos ya mandaban en el marcador. El gol llevó la firma de Cristian Tello, quien apenas tuvo que poner la guinda a una excelente jugada que nació del inagotable talento de Joaquín y pasó por las botas de un Héctor Bellérín que cumplió a la perfección con lo que se le pide a un lateral ofensivo: alcanzar la línea de fondo y centrar con precisión.

Tras el tanto, los andaluces estuvieron a punto de cometer un error muy común, el de confiarse de más. Afortunadamente, después de unos minutos en los que el cuadro húngaro dio la sensación de poder inquietar más de la cuenta a Claudio Bravo, los locales recobraron el mando y ya no pasaron mayores apuros. Eso sí, el partido se marchó al descanso sin más goles, ya que los béticos tampoco se mostraron muy finos en los metros finales.

Sentenciado el partido y la clasificación para dieciseisavos

Aunque no daba la sensación de que el combinado visitante pudiese incordiar más de la cuenta, el Betis disipó cualquier duda a los siete minutos de la reanudación. Un hasta ese momento algo desaparecido Sergio Canales agarró un balón en la frontal del área y tras caminar unos metros pegado a la línea soltó un zurdazo parabólico que resultó inalcanzable para Dénes Dibusz.

Con el partido visto para sentencia, la atención de los aficionados se desplazó en gran medida hacia el otro choque del Grupo G. En la grada se esperaba que el Bayer impusiese su ley ante el Celtic sin mayores problemas, pero lo cierto es que los alemanes sufrieron más de la cuenta y no pudieron sellar su victoria hasta la recta final. Sea como fuere, el 3-2 final provoca que los de Gerardo Seoane alcancen los dieciseisavos como primeros y que el Real Betis pueda tomarse la última jornada con la absoluta tranquilidad que otorga tener el segundo puesto garantizado. Por cierto, desde el 2-0, poco y malo que contar, ya que lo más destacable fue que Manuel Pellegrini se vio obligado a meter a Rui Silva en lugar de un Claudio Bravo que se marchó al banquillo con evidentes problemas físicos.

Más información

Comentarios