Liga | Iago Aspas y el Celta de Vigo frenan al Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid ha tomado la delantera nada más empezar en una acción desafortunada de Carl Starfelt, pero se quedaría con un hombre menos por la expulsión de Clément Lenglet. Una situación de la que sacarían provecho Iago Aspas y el Celta de Vigo para firmar las tablas en Balaídos.

El Atlético de Madrid se encuentra en su momento más dulce de la presente campaña. Todo ello, claro está, porque viene de dos goleadas consecutivas que le han aportado ese plus de optimismo después de un arranque dubitativo en el curso 2025-2026. Por un lado, no tuvo piedad de su eterno rival en el derbi de la capital de España. A saber, se dio un auténtico festín al ritmo de Julián Álvarez para noquear al Real Madrid.
Por el otro costado, en relación con su segunda parada del calendario de la Liga de Campeones, fue un auténtico ciclón, casi imparable, para pasar por encima del Eintracht de Frankfurt. Así las cosas, la magnífica parroquia rojiblanca vuelve a estar encandilada con unos jugadores que reman unidos hacia la misma dirección. Un grupo de profesionales que, además, cuentan con la jerarquía de su estupendo líder: Diego Pablo Simeone.
Dicho lo cual, el míster argentino prefería evitar triunfalismos a estas alturas de la casi recién lanzada temporada. Su filosofía se mantiene intacta, por lo que estaba enfocado en el envite de este fin de semana. En concreto, el Atleti había puesto rumbo a Galicia para poner a prueba la resistencia del Celta de Vigo. Bajo la dirección de orquesta de Claudio Giráldez, la entidad olívica había tumbado al PAOK de Salónica en la Europa League.
Clément Lenglet condena al Atlético de Madrid
Borja Iglesias, delantero que está realmente inspirado en el tramo inicial de este curso, se quedaría con la miel en los labios al no estar fino con su definición. Acto seguido, una fantástica acción de mucha calidad de Antoine Griezmann propiciaría la diana en propia meta de Carl Starfelt para satisfacción de la parroquia madrileña. Pablo Barrios y Koke Resurrección intentaban aportar criterio en la construcción del juego de los suyos, pero El Principito era el que estaba aportando ese plus con los pases filtrados en los últimos metros.
El Atleti seguía asomándose a los dominios de su contrincante, disponiendo de la maniobra de un Giuliano cuyo golpeo, ligeramente forzado, se marcharía desviado. Dávid Hancko se entendía bien con Nico González, ganando línea de fondo con cierta frecuencia para lograr mayor amplitud en las incursiones de su plantel. Robin Le Normand y Clément Lenglet seguían dejando dudas atrás, al tiempo que Ionut Radu realizaría una gran intervención para sostener a su Celta. En cuanto a Julián Álvarez, también quería marcar diferencias con su nivel sobre el tapete verde.
Nico perdonaría con todo a su favor tras un estupendo pase de Koke, mientras que Lenglet, expulsado por doble cartulina amarilla, dejaría a los del Cholo en inferioridad numérica. Por tanto, Simeone movería ficha al dar entrada a Javi Galán -a quien retiraría 30 minutos más tarde-, en detrimento de Griezmann, para reforzar su línea defensiva en la segunda mitad. La resistencia rojiblanca estaba siendo casi inmaculada, aunque Iago Aspas nivelaría las fuerzas al recoger el rechace tras una buena parada de Jan Oblak. Le Normand se quedaría cerca de marcar con un testarazo, pero no atinaría. Y pese a la insistencia de ambos equipos en los últimos instantes, se confirmaría el reparto de puntos en Balaídos.
Así está la clasificación en Primera División.
Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División.
Más información