Primera División

Brahim Díaz y Thibaut Courtois llaman a la puerta

El Real Madrid tiene claro que tal y como está el mercado, anclar a sus piezas importantes es especialmente relevante y planea anunciar las renovaciones de Thibaut Courtois y Brahim Díaz.

Por Pablo de la Fuente
4 min.
Thibaut Courtois con el Real Madrid @Maxppp

El Real Madrid ha encontrado en este inicio de temporada de las sensaciones que venían insinuando en el Mundial de Clubes, en el que a pesar de caer goleado contra el París Saint Germain en semifinales, el sabor de boca fue positivo teniendo en cuenta que era la primera toma de contacto de Xabi Alonso con su plantilla. Semanas de trabajo después, lo cosechado ha dado sus frutos.

Sigue después de este anuncio

Los tres partidos en liga se cuentan por victorias y a la espera de que empiece la Champions League, todos son buenas noticias para el entrenador tolosarra en la casa blanca, a las que ahora se tienen que sumar dos más, como son las renovaciones de Thibaut Courtois y Brahim Díaz, que ya están apalabradas y se anunciarán a no mucho tardar.

Dos pesos pesados

Courtois fue en su momento uno de los fichajes más inteligentes que ha hecho el Real Madrid en los últimos años, aprovechando una oportunidad de mercado única para traerle por un precio moderado desde el Chelsea, Thibaut se ha convertido probablemente en uno de los tres futbolistas más determinantes de la plantilla y se ha ganado a pulso ampliar ese vínculo con los merengues.

Sigue después de este anuncio

Por su parte, si bien Brahim no es titular indiscutible, pocos peros se le pueden poner a su aportación desde el banquillo, saliendo siempre con una actitud encomiable y actuando como revulsivo para desatascar partidos en los que no se conseguía abrir la lata. No es una función sencilla y el malagueño la ha asumido con toda la humildad del mundo, mereciéndose seguir más temporadas en el Bernabéu.

Thibaut Courtois, de 33 años de edad, disputó 47 partidos con el Real Madrid la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 4.200 minutos de juego, en los que encajó 55 goles y dejó la portería a cero en 15 ocasiones. Brahim Díaz, de 26 años, jugó 52 encuentros en los que contribuyó con seis goles y seis asistencias.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles