La encrucijada de Clément Lenglet en el FC Barcelona

En la rampa de salida del equipo de Xavi Hernández, dado que no entra en los planes del Barça 2022-2023, el francés se verá en la obligación de buscar una alternativa lejos del Camp Nou.

Clément Lenglet, en acción con los colores del FC Barcelona
Clément Lenglet, en acción con los colores del FC Barcelona ©Maxppp

Es un secreto a voces que el FC Barcelona está llevando a cabo un notable esfuerzo con la finalidad de dar forma a la confección del proyecto encabezado por Xavi Hernández. En ese sentido, da la sensación que el combinado catalán tendrá que agudizar el ingenio y sus recursos para lograr un impulso cualitativo.

Sigue después de este anuncio

Atendiendo a lo que publican los compañeros del diario As, Clément Lenglet (26 años) tiene un curioso dilema por delante en el Camp Nou. El central aparece en el escaparate con vistas a la temporada que viene, así que el que fuera jugador del Sevilla deberá buscar acomodo en verano. Y aquí hay que hablar sobre la Premier League.

¿Rumbo a la Premier League?

Por ahora, el Tottenham Hotspur estaría contemplando la posibilidad de lanzar sus redes sobre Lenglet. A lo que conviene recordar que el galo también ha sido relacionado con el Newcastle United. Es decir, disfrutaría de esta vía de escape en el millonario proyecto de The Magpies. Además, el contrato de Clément en la Ciudad Condal concluye a mediados de 2026.

La citada fuente señala que Xavi le ha comunicado a su pupilo que no forma parte de la planificación deportiva de los culés. De esta manera, el Barça pretende confirmar una revolución que considera primordial en su sistema defensivo. En definitiva, Newcastle y Tottenham le brindarían una oportunidad a Clément Lenglet en la Premier.

Más información

Comentarios