Eliminatorias Mundial 2022 | España supera el primer match ball frente a Grecia

Por Lluís Arienzo
3 min.
Los jugadores de la Selección Española celebran un gol @Maxppp

España supera el primer obstáculo y aprovecha la derrota de Suecia frente a Georgia. El domingo, los de Luis Enrique podrán sellar el pase directo al Mundial de Catar 2022.

Tras el tropiezo de Suecia, que perdió por 2-0 en la vuelta de Zlatan Ibrahimovic a la selección tras 8 meses, España contaba con una oportunidad de oro para coger las riendas del Grupo B y ponerse líder, clasificación directa al Mundial de Catar, a falta de la última jornada, donde se enfrentarán Suecia y España.

Sigue después de este anuncio

El duelo entre los dos combinados nacionales mediterráneos empezaba a la hora en el Spyros Louis de Atenas, con el equipo de Luis Enrique tomando rápidamente la iniciativa en el encuentro. Los visitantes contaban con la posesión, sin demasiada profundidad, en unos primeros minutos de estudio entre rivales.

Leer La solución del FC Barcelona por Sergiño Dest

La primera gran ocasión estaría en los pies de Raúl de Tomás, debutante en la noche de hoy, que el madrileño no aprovecharía. La decisión de recortar hacia dentro en vez de golpear no fue la correcta, pero España ya avisaba. El conjunto helénico también tendría las que decir, con un gol de Giorgos Masouras correctamente anulado por fuera de juego.

Sigue después de este anuncio

Dominio tras el gol

En el 25’ llegaría el primer tanto de España, tras una pena máxima ejecutada a la perfección por Pablo Sarabia. A partir del gol español, los de Luis Enrique harían patente, todavía más, su dominio sobre el combinado griego, acumulando jugadores en la frontal del área defendida por Odisseas Vlachodimos, arquero del Benfica.

En el 35 Álvaro Morata estaría cerca de doblar la distancia en el marcador, pero una buena defensa helénica y el travesaño impedirían el tanto del atacante de la Juventus. El partido se dirigiría al descanso con muy buenas sensaciones para el conjunto tricampeón de Europa, pero sin poder sentenciar aún el encuentro.

Sigue después de este anuncio

En la reanudación, Grecia intentaría tomar la iniciativa, causando peligro al arco de Unai Simón. Sin embargo, poco tardaría La Furia Roja en hacerse con el control del partido, demostrando ser un equipo con gran química y conexión entre los jugadores. La entrada de Dani Olmo y Rodrigo le daría oxígeno al ataque español, siendo dos jugadores con más desborde que RDT y Pablo Sarabia. Precisamente, una combinación entre Olmo y Rodrigo estuvo cerca de convertirse en el 0-2, pero el delantero del Leeds United no atinaría en su disparo.

Sin cerrar todavía el partido, cada balón en ataque de los griegos susurraba tragedia. En el 80', un centro lateral se pasearía por el área, con la suerte de que ningún jugador de Grecia encontrara el balón para apuntarse el tanto del empate. A través de la posesión los visitantes irían matando el partido, frente una defensa bien cerrada. España terminaría el partido dominando el balón frente a una Grecia partida buscando el empate. Con el 0-1, La Roja suma 3 puntos vitales para las aspiraciones mundialistas. Primer match ball superado, el domingo llega la final frente a Suecia.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio