Premier | Kulusevski y el Tottenham dejan al City con la miel en los labios

Por Pedro Parra
2 min.
Phil Foden se dispone a marcar con el Manchester City @Maxppp

Duelo muy vistoso y sugerente en el Etihad Stadium, donde el cuadro londinense ha realizado un ejercicio de personalidad y supervivencia para rescatar un punto. De esta manera, el campeón inglés y de Europa tiene que conformarse con un emocionante empate.

El plato fuerte del menú de fútbol internacional de este primer domingo del mes de diciembre nos llevaba en volandas hacia la mejor competición doméstica del mundo. En concreto, una Premier League en la que el Manchester City afronta el espectacular desafío de reinar por cuarta vez consecutiva. A buen seguro, un reto de altos vuelos para una escuadra que ya se ha proclamado campeona de la codiciada Champions. Eso sí, tendría un hueso duro de roer con el Tottenham Hotspur.

Sigue después de este anuncio

Pep Guardiola, uno de los mejores entrenadores del planeta, se presentaría de entrada con un Ederson Moraes que se ha ganado con creces el respaldo del de Sampedor. Un cancerbero que quedaría resguardado a la perfección en la retaguardia por Kyle Walker, Rúben Dias, Josko Gvardiol y Manuel Akanji. Por delante, Rodri Hernández daría libertad de movimientos a Phil Foden, Bernardo Silva y Jérémy Doku. En punta de lanza, la pareja de baile de Julián Álvarez y Erling Haaland.

Leer El gran debe de Erling Haaland en el Manchester City

Reparto de puntos en un gran encuentro

Pasando a la disposición táctica de Ange Postecoglou, este profesional se decantaría por un Guglielmo Vicario que ha arrebatado la titularidad a la leyenda Hugo Lloris. Por delante, cuatro piezas del nivel de Pedro Porro, Emerson Royal, Ben Davies y Destiny Udogie para tratar de minimizar al máximo las virtudes de su rival. Asimismo, Yves Bissouma, Giovani Lo Celso y Bryan Gil serían los responsables de surtir de balones a Brennan Johnson, Dejan Kulusevski y Heung-min Son.

Sigue después de este anuncio

La contienda en el Etihad Stadium arrancaría de forma sensacional para los Spurs, aventajándose gracias a un Son que culminaría una transición rápida letal (0 – 1). Dicho lo cual, el atacante pasaría de héroe a villano en un abrir y cerrar de ojos al introducir el cuero en el fondo de las mallas de su propia portería (1 – 1). Una remontada local que culminaría Foden, todo ello al completar una fantástica triangulación (2 – 1). Por su parte, Haaland había perdonado poco antes en una posición donde suele ser infalible. Lo Celso firmaría el empate (2 – 2), aunque el City se pondría por delante gracias a Jack Grealish (3 – 2). En las postrimerías del duelo, Kulusevski convertiría el decisivo 3 – 3.

Así está la clasificación de la Premier League

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores de la Premier League

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio