El sueño prohibido de 100 millones de euros para la delantera del Barcelona
El Barcelona tomó hace semanas la decisión de no contar con Robert Lewandowski para las próximas temporadas y desde entonces está intentando dar con la fórmula para traer a un 9 de garantías sin que el traspaso sea demasiado caro, una condición que sin duda no se da en el caso de Víctor Osimhen
En su etapa en Barcelona, Robert Lewandowski le ha dado al club esa cantidad de goles que se necesitan para poder competir por todos los títulos. Si bien está claro que no es el delantero del Bayern, que además de tantos aportaba muchas otras cosas fuera del área, no lo es menos que dentro de la misma sigue siendo un killer de talla mundial, y no hay tantos de esos en el mercado.
Sin embargo, al ver su elevada edad y su alto salario, desde la dirección deportiva del Barça han decidido no contar con él para las próximas temporadas y ahora lo que deben dirimir es si ofrecerle algún año más para poder traspasarle después a Arabia Saudí, o por el contrario dejarle marchar gratis, pero en ningún caso parece con posibilidades de formar parte del equipo de Flick.
De esta manera, hace semanas que comenzó la búsqueda de un reemplazo con la consigna de que no fuera demasiado caro y que pudiera hacerle la competencia a un Ferran Torres que se quedaría como el único 9 del plantel, y en las últimas horas se ha filtrado que, tal y como informa ‘Mundo Deportivo’, Victor Osimhen es uno de los nombres que más gusta, aunque parece un sueño imposible.
Cuesta 100 kilos
El nigeriano, después de salir por la puerta de atrás del Nápoles, firmó con el Galatasaray a cambio de 75 millones de euros y recientemente se ha conocido que los turcos no estarían dispuestos a dejarle salir por menos de 100, un montante que el Barça no está dispuesto a subir en esta situación económica. Además, Victor no cobra precisamente poco y aumentaría en demasía la masa salarial.
No es el momento
El hecho de que no esté jugando en una gran liga hace que el público se haya olvidado de que se trata de un ariete preparado para todo y puede ser una buena oportunidad de mercado para otros grandes de Europa, pero por el momento el Barça no puede permitirse dejarse esa cantidad en tan solo un efectivo, por lo que todo apunta a que este fichaje se quedara en un sueño prohibido.
Victor Osimhen, de 26 años de edad, disputó 39 partidos la temporada pasada con el Galatasaray entre todas las competiciones, superando los 3.100 minutos de juego, en los que marcó 37 goles y repartió siete asistencias.
Más información