Liga | El FC Barcelona tumba a un combativo Getafe

Por Pedro Parra
3 min.
Pedri golpea el esférico para batir a David Soria @Maxppp

El conjunto azulón ha hecho méritos más que suficientes para sumar un botín positivo en su visita al Spotify Camp Nou. Sin embargo, las paradas de Marc-André ter Stegen y la solitaria diana de Pedri dejan los tres puntos en el zurrón del líder.

Después de noquear con autoridad al Real Madrid en la gran final de la Supercopa de España (en Arabia Saudí), el FC Barcelona confiaba en mantener el ritmo en nuestra Liga. Todo ello, además, porque los culés se habían afincado en solitario en la primera plaza del trofeo en la categoría de oro del fútbol nacional. Mientras tanto, el Getafe aterrizaba en el Spotify Camp Nou con el firme propósito de poner tierra de por medio con los puestos de descenso.

Sigue después de este anuncio

Xavi Hernández se decantaría de inicio por un Marc-André ter Stegen que está cuajando una campaña para enmarcar en el cinco veces ganador de la Champions. En lo que alude a su entramado defensivo, quedaría compuesto por Sergi Roberto, Jules Koundé, Andreas Christensen y Alejandro Balde. La medular estaría integrada por Sergio Busquets, Gavi y Pedri, mientras que la búsqueda del gol correría a cargo de Ousmane Dembélé, Raphinha y Ansu Fati.

Leer El vestuario del FC Barcelona se fractura, debacle inglesa en la Champions League

Por lo que respecta a la disposición táctica de Quique Sánchez Flores, el guardián bajo palos de los madrileños sería David Soria. En cuanto al sistema de tres centrales, estaría resguardado a las mil maravillas por Omar Alderete, Djené Dakonam y Domingos Duarte. La profundidad en los carriles quedaría en las botas de Damián Suárez y Juan Iglesias, dando la medular a Carles Aleñá, Ángel Algobia y Luis Milla. En punta de lanza, Borja Mayoral y Enes Ünal.

Sigue después de este anuncio

Pedri y Ter Stegen impulsan a un gris FC Barcelona

La afición azulgrana rendiría tributo a Busi por sus 700 partidos (son ya 703) con su club, junto con la puesta de largo con el trofeo de la Supercopa. Ter Stegen sería, de largo, el mejor del combinado catalán a lo largo de casi toda la contienda. Todo ello con un buen número de intervenciones, si bien es cierto que varias de ellas llegarían en acciones invalidadas (fueras de juego). Eso sí, el muro germano daba mucha fiabilidad a los suyos.

Dembélé quería sacudirse de encima la presión azulona con ocasiones marca de la casa, mientras que Pedri y Raphinha irían dando forma a una sociedad que otorgaría sus frutos. Iglesias estaría ligeramente adelantado cuando se quedaba mano a mano con Ter Stegen, al tiempo que Balde arrancaba la moto cada vez que podía por el flanco izquierdo. Dicho lo cual, Soria frenaría a un Gavi que se llevaría el MVP en la gran final de Arabia Saudí (en Riad).

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, nada podría hacer el que fuera arquero del Sevilla para frenar a Pedri (1 – 0), previa asistencia de Raphinha. Además, sería una rápida transición al recuperar el cuero en la salida del Getafe desde atrás. Los de Quique dispondrían de más de una llegada para nivelar las fuerzas, pero no estarían certeros en los metros decisivos. Además, Dembélé se libraría de la expulsión (dura entrada) porque el VAR no avisaría al trencilla. Finalmente, con mucho sufrimiento, el Barça sumaría tres puntos de oro para afianzar su liderato en Liga.

Así está la clasificación de Primera División

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio