Los siguientes pasos del Manchester City en el mercado de fichajes

Confirmada la llegada de Erling Haaland, uno de los mejores delanteros de la actualidad, ell cuadro entrenado por Pep Guardiola sigue sondeando alternativas para mejorar la plantilla, entre los que se encuentran buscar un sustituto a Fernandinho y descubrir estrellas emergentes del fútbol europeo.

Pep Guardiola da instrucciones desde la banda
Pep Guardiola da instrucciones desde la banda ©Maxppp

Pep Guardiola congratulaba al Manchester City tras el fichaje de Erling Haaland: ”Muchas felicidades al club porque es un fichaje para el club por los próximos años. Es un talento joven. Estoy muy complacido de que haya decidido unirse a nosotros”. El noruego, que eligió al City por encima de Real Madrid o Bayern de Múnich, se sumará a partir de la próxima temporada.

Sigue después de este anuncio

Pero este no será el único objetivo de mercado de los citizens, que vivieron en sus propias carnes como el cuadro madridista remontaba la eliminatoria en apenas segundos. En ese sentido, el de Santpedor quiere reforzar la medular tras la marcha de Fernandinho a final de temporada, tal y como señala el Daily Mail.

Las prioridades del Manchester City

Siguiendo con las informaciones del tabloide británico, entre los objetivos del cuadro mancuniano se encuentra la búsqueda de un lateral izquierdo de calidad y de un mediocentro defensivo. La situación de Benjamin Mendy, en la cárcel acusado de siete cargos de violación, y de Fernandinho, agente libre a final de temporada, obligan a los ingleses a tener que buscar alternativas.

Guardiola ha aludido al trabajo de la dirección deportiva para encontrar jugadores para el primer equipo: ”Sé que están trabajando en ello y siempre pensando. No digo que vaya a suceder, pero tienen un plan para ver qué puede pasar. Hay muchos jugadores increíbles en todo el mundo que podrían encajar y jugar aquí, sin duda”.

Más información

Comentarios