Dusan Vlahovic avanza en la rampa de salida
La Juventus de Turín ha elegido como delantero titular a un Jonathan David que ya está en la ciudad italiana, lo que implica que el delantero serbio va dando pasos hacia adelante en la rampa de salida.

La temporada de la Juventus de Turín ha sido tremendamente decepcionante, sin luchar por ninguno de los títulos puestos en juego, y asegurando su plaza en la próxima edición de la Liga de Campeones sobre la bocina, viéndose obligada a conseguir la victoria en la última jornada de la Serie A, por lo que en este mercado de fichajes se aspira a reforzar la plantilla para volver entre los grandes.
Una vez se ha confirmado la continuidad de Igor Tudor, que no estaba muy clara en el mes de junio, y de hecho se especula en medios italianos con que se ha firmado por no haber encontrado un sustituto mejor disponible, ahora se ha pasado a reconfigurar el plantel y Dusan Vlahovic no cuenta.
Pese a llegar a la Juventus como el hombre destinado a ser su punta de lanza para la próxima década, después de los excelentes registros que había cosechado en la Fiorentina, tan solo el primer año como bianconero se ha ajustado a las expectativas que se tenían sobre Vlahovic, y en la Juventus no ven con malos ojos un traspaso antes de que pierda más valor, cosa inimaginable hace unos veranos.
Se confía en Jonathan David
Concienciados de este cambio en el ataque, ya han incorporado a un Jonathan David que tras su buen rendimiento en el Lille ha llamado la atención de la directiva, sobre todo por poder traerle a coste cero. De esta manera, el dinero obtenido por una posible venta de Dusan diría todo directo a la parte de beneficios del balance, ya que su sustituto no ha costado millón alguno.
En el baile de delanteros que está previsto que se produzca este verano, Vlahovic va como tapado por detrás de los nombres de Viktor Gyokeres o Benjamin Sesko, pero lo cierto es que a sus 25 años sigue siendo una alternativa más que interesante para cualquier club de la élite europea. Tiene tiempo para recobrar la confianza, y fuera de un entorno en autodestrucción como la Juve será más fácil.
Al conocerse públicamente que se le quiere dar salida, la posición en la negociación de los italianos es algo menos ventajosa que si lo hubieran ocultado, pero aún así no están dispuestos a malvender a un jugador con cartel en las Grandes Ligas, y demandan por él entre 70 y 80 millones de euros. Si hay un momento en el que Vlahovic está cerca de salir de la Serie A es este, por lo que habrá que seguir de cerca el caso en las próximas semanas.
Más información