Selección de España | Luis Enrique analiza la goleada ante Alemania

Luis Enrique en rueda de prensa
Luis Enrique en rueda de prensa ©Maxppp

Partido para enmarcar de la Selección de España en el Estadio La Cartuja, escenario en el que ha pasado por encima de Alemania en la sexta jornada de la fase de grupos de la Liga de las Naciones de la UEFA. Por tanto, el combinado nacional de nuestro país competirá por el entorchado al acceder a la final four de la competición. Luis Enrique, preparador de "La Roja", ha manifestado su satisfacción en sala de prensa, unas declaraciones recogidas por los compañeros del diario Marca.

Sigue después de este anuncio

Satisfacción: "Estas son las noches que, por desgracia, pasan pocas veces, pero en las que sale todo lo que planeas. Los jugadores han entrado enchufadísimos y han estado acertados. Cuando hay calidad y actitud, es lo que puede pasar".

Alemania: "Alemania ha sacado su mejor once, salvo Kimmich, su única baja. A lo mejor, ha podido tener que ver que han repetido 10 y nosotros hemos hecho más rotaciones. Desde el principio, hemos presionado bien, les hemos obligado a jugar en largo, hemos estado precisos en la elaboración, etc. Viene en el mejor momento, viene bien llevarse el refuerzo. Será bonito disputar la final four".

Fondo de armario: "Revolución, no. Son los jugadores que creo que pueden representar mejor a España. Tenemos bastantes de baja, pero tenemos un grupo de 30 jugadores que puede venir y rendir a buen nivel".

Acierto anotador: "En el fútbol, no sabes lo que te puede deparar. Los delanteros tienen mucha calidad y dijimos que íbamos a llegar al gol de forma elaborada, sin un jugador que acapare muchos goles. El objetivo es llevar los partidos al lugar en el que somos mejores que el rival. Hemos visto llegar al gol a jugadores distintos".

Bajas: "Son lesiones musculares de poca importancia, espero que sea así. No es agradable para los clubes, pero creo que son lesiones leves".

Estadísticas: "Lo que sentimos es que, en esta fase de clasificación, no ha habido ni un solo partido que mereciéramos perder. Hemos marcado 13 goles en seis partidos y hemos encajado poco. Ahí están los números. A pesar de los empates, hemos merecido bastante más en esta fase de clasificación".

Actuación coral: "Personalizar en alguien sería injusto. Para poder presionar y minimizar a una selección como Alemania, necesitas el trabajo de todos los jugadores. El plan estaba claro y no ha cambiado durante 95 minutos. No especulamos, no defendemos resultados y seguimos en nuestra línea".

Sensatez: "Sabemos en qué país estamos. Aceptamos cualquier crítica. Ni ahora somos tan buenos, ni antes tan malos. Hemos acabado esta fase con 13 goles marcados".

Grupo unido: "Me alegra este resultado por mis jugadores. Todavía tenemos muchos jugadores fuera que podrían venir y aportar muchas cosas".

Compromiso: "Cuando vienen a la selección y juegan partidos de este nivel, es evidente que tendrá una repercusión. Siempre hemos dicho que tienen que estar en forma y jugar en sus equipos. Para venir a la selección, hay que volar en tus clubes".

Final four: "Es un gran refuerzo para los jugadores. Nuestro objetivo era quedar primeros y lo hemos conseguido. Hoy, hemos planteado el partido como si fuera un partido de cuartos de final, intentando que se pareciera lo máximo posible al Europeo. El resultado ha sido sobresaliente".

Sin público: "Lástima que, en un partido tan especial como este y en una ciudad como Sevilla, la afición no haya podido disfrutar de este partido".

Más información

Comentarios