Diario de Fichajes | Las tareas pendientes del FC Barcelona

El vigente campeón de la Copa del Rey tiene que abordar la reconstrucción de su parcela ofensiva, especialmente con motivo de los fichajes a coste cero de Memphis Depay y Eric García. Francisco Trincao y Martin Braithwaite estarían en la rampa de salida, mientras que el Barça no descartaría la posibilidad de hacer caja con figuras del nivel de Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann. El Real Madrid está abordando dos casos concretos con el AC Milan: la ampliación de la cesión de Brahim Díaz y el posible traspaso de Álvaro Odriozola. Por su parte, el Atlético de Madrid pretende apuntalar el costado diestro de la retaguardia, siguiendo de cerca a Héctor Bellerín.

Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann, durante un entrenamiento del FC Barcelona
Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann, durante un entrenamiento del FC Barcelona ©Maxppp

Las noticias del día en España

Roger Ibañez se cuela en el radar del Real Madrid. Consciente de la necesidad de apuntalar el eje central de su retaguardia, sobre todo si se acaba materializando el adiós de Raphaël Varane (tras la salida de Sergio Ramos), el Real Madrid busca nuevos efectivos para su zaga. Según el diario As, los blancos seguirían de cerca la progresión de Roger Ibañez en la AS Roma.

Sigue después de este anuncio

Igualmente, Brahim Díaz tiene una charla pendiente con Ancelotti. Convertido en una de las prioridades del AC Milan con vistas a la temporada que viene después de haber sido clave en el cuadro rossonero durante la recién finalizada temporada, Brahim Díaz quiere mantener una reunión con Carlo Ancelotti a la vuelta de vacaciones a fin de valorar si luchar por un puesto en el Real Madrid o regresar a Italia una temporada más.

En cuanto a James Rodríguez, tres son los motivos por los que el Real Madrid ha descartado la posible vuelta de James Rodríguez. Según cuenta Defensa Central, el centrocampista colombiano no encaja ni por rendimiento, ni por edad, ni por sueldo. Para cerrar la actualidad merengue, según el periodista Gianluca Di Marzio, el AC Milan habría iniciado las gestiones para reforzar su entramado defensivo con Álvaro Odriozola.

Los próximos fichajes que anhela el FC Barcelona. Tras hacerse con los servicios de Eric García, Sergio Agüero, Memphis Depay y Emerson, el FC Barcelona aún se plantea incorporar a entre dos y tres nuevos futbolistas. La tarea, eso sí, se antoja complicada. Además, un rumor firmado por Sportitalia señala que el FC Barcelona ha empezado a tantear el fichaje de Lorenzo Insigne, delantero que milita en el Nápoles. El contrato del atacante expira en junio de 2022 y la renovación parece ahora mismo estancada

Y qué decir de la información difundida por el diario As. El nuevo presidente del FC Barcelona, el abogado Joan Laporta, estaría valorando muy seriamente la posibilidad de plantear una oferta a Cristiano Ronaldo, jugador que no descarta abandonar la Juventus de Turín este verano. Según la citada fuente, el dirigente sueña con reunir al portugués con el argentino Leo Messi. Por su parte, Ronald Koeman, técnico azulgrana, ha hablado sobre la renovación del astro rosarino. "De Messi, no sé. El club está intentando llegar a un acuerdo porque es muy importante para el futuro del Barça", ha señalado al respecto en unas palabras recogidas por Mundo Deportivo.

Tampoco se puede pasar por alto que el diario As apunta que Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, pretende encauzar la operación salida del FC Barcelona. En cuanto a la parcela ofensiva, las incorporaciones a coste cero de Memphis Depay y Sergio Agüero dejan sin espacio a Martin Braithwaite y Francisco Trincao. Asimismo, los culés podrían hacer caja con Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé.

El Atlético de Madrid, pendiente de la ampliación de capital. El próximo viernes, la Junta General de Accionistas del Atlético de Madrid debería aprobar una ampliación de capital que, tal y como cuenta Marca, resultaría clave para que la entidad pueda realizar fichajes sin necesidad de esperar a que se produzca una gran venta.

Además, citando lo que aparece publicado en el diario As, el Atlético de Madrid no forzará la salida de Vitolo y dejará que sea el propio jugador quien decida si quiere cumplir el año de contrato que le resta o si opta por buscar nuevos retos. En otro orden de las cosas, Manu Sánchez se encontraría en el escaparate con vistas a la ventana de transferencias de este verano. Según Radio Marca Donosti y Mundo Deportivo, el canterano colchonero (que ha jugado a préstamo en Osasuna) se ha abierto paso en los planes de futuro de la Real Sociedad.

A lo que es conveniente sumar que el Atlético de Madrid ha manifestado su interés por obtener el pase en propiedad de Héctor Bellerín (Arsenal). De acuerdo a la información recogida por el diario Marca, el flamante campeón de nuestra Liga considera que el ex del FC Barcelona le daría un impulso cualitativo a su proyecto. El Real Betis también le sigue la pista en este mercado estival.

El acuerdo de BVB y Real Sociedad por Alexander Isak. Michael Zorc, director deportivo del Borussia Dortmund, ha reconocido que el club germano ha alcanzado un pacto con la Real Sociedad en lo que se refiere a la relación contractual de Alexander Isak con el campeón de la Copa del Rey 2019-2020. "Hemos acordado cancelar la opción de recompra", ha afirmado en unas palabras de las que se ha hecho eco Ruhr Nachrichten.

Las noticias del día en el extranjero

Leandro Paredes, tentado por la Juventus. La Juventus de Turín continúa confeccionando la que será su plantilla con vistas a la temporada que viene. Es por ello que, citando la información compartida por Tuttosport, la Vecchia Signora estaría pendiente de la tesitura de Leandro Paredes en el Paris Saint-Germain.

También hay que comentar los tres delanteros de la Serie A que controla la Juventus. Reforzar la punta del ataque. Ese es uno de los grandes objetivos que, según La Gazzetta dello Sport, se ha marcado la directiva de la Juventus de cara al curso que viene. Sobre la mesa, tres delanteros que militan en Serie A: Edin Dzeko (AS Roma), Andrea Petagna (Nápoles) y Gianluca Scamacca (Sassuolo).

Sergio Ramos, ¿rumbo a la AS Roma con José Mourinho?. Es un secreto a voces que José Mourinho, técnico de la AS Roma, estaría encantado con la oportunidad de volver a trabajar con Sergio Ramos. Por tanto, según avanza La Gazzetta dello Sport, el míster se habría puesto en contacto con el central (abandonará el Real Madrid) para negociar su aterrizaje en la Serie A.

Mientras tanto, según hemos podido saber en Fichajes.com, parte del vestuario del PSG duda del fichaje de Sergio Ramos. Pese a que el jugador vería con buenos ojos la posibilidad de aterrizar en la capital francesa, y el propio club ya ha mantenido una serie de conversaciones con este fin, algunos miembros del vestuario no ven con buenos ojos el aterrizaje de Sergio Ramos en París.

El sensacional salario que podría marcar el futuro de Paul Pogba. La directiva del Manchester United se plantea convertir a Paul Pogba en el jugador mejor pagado de la Premier League. Según The Sun, los Diablos Rojos están dispuestos a abonarle más de 120 M€ en un plazo de cinco temporadas.

Harry Kane, en la agenda del PSG. El Paris Saint Germain trabaja en el fichaje de Harry Kane y se ha convertido en el último conjunto en interesarse en el posible fichaje del atacante inglés. Consciente del posible adiós de Kylian Mbappé en el mercado de fichajes, el cuadro de la capital francesa quiere colmar las demandas de su técnico Mauricio Pochettino con esta incorporación.

Acuerdo cerrado entre Inter de Milán y Hakan Çalhanoglu. Hakan Çalhanoglu abandonará la disciplina del AC Milan (con la carta de libertad) y se sumará al Inter de Milán, el vigente campeón de la Serie A. Así lo ha reconocido el propio mediocampista en una entrevista concedida en TRT Spor. "He alcanzado un acuerdo con el Inter, sí. Volaré mañana a Milán y luego firmaré el contrato", ha apuntado.

Movimientos oficiales

Paulinho dice adiós a China

El centrocampista brasileño de 32 años Paulinho ha dicho adiós al Guangzhou FC. El ex del FC Barcelona ha confirmado oficialmente su marcha de la escuadra china con la que le unía contrato hasta junio de 2022.

Idris Bounaas firma su contrato a prueba con el OL

Idris Bounaas firma un contrato en prácticas de dos años con el Olympique de Lyon. El centrocampista de 18 años se compromete con uno de los clubes más emblemáticos de la Ligue 1 hasta mediados de 2023. Hay que destacar que lleva en la entidad gala desde 2012.

Lisandro López regresa a Racing

Después de acabar su contrato en Atlanta, el veterano Lisandro López ha tomado la decisión de regresar a Racing Club. Un conjunto, dicho sea de paso, donde compitió en dos aventuras diferentes (2003-2005 y 2016-2021). Un nuevo desafío deportivo para el que fuera jugador del Olympique de Lyon.

El Eibar anuncia dos fichajes para la medular

"Óscar Sielva y José Corpas se han convertido en los dos primeros fichajes de la Sociedad Deportiva Eibar para la temporada 2021-2022. Ambos firman por tres campañas, hasta junio de 2024, y serán presentados mañana a las 11:00 de la mañana ante los medios de comunicación", indica el comunicado oficial del Eibar.

Emmanuel Dennis se incorpora al Watford

Con el firme propósito de reforzarse con creces para encarar de manera óptima su vuelta a la Premier League, el Watford ha anunciado la contratación de un joven talento para su parcela ofensiva. Se trata de Emmanuel Dennis, quien llega proveniente del Brujas.

Más información

Comentarios