El plan del Arsenal para reforzar su medular

Decidido a mejorar las prestaciones de su medular, el Arsenal ha situado en su punto de mira a dos centrocampistas que resultan del agrado Mikel Arteta: el brasileño Arthur y el belga Youri Tielemans. Su objetivo, lograr que el primero aterrice ahora en el Emirates Stadium y que el segundo lo haga el verano que viene.

Youri Tielemans controla el balón ante Bernardo Silva
Youri Tielemans controla el balón ante Bernardo Silva ©Maxppp

Reforzar la medular. Ése es uno de los grandes objetivos que se ha marcado el Arsenal de cara al futuro. Los gunners desean impulsar una demarcación que no ha terminado de ofrecer el nivel esperado por su técnico, el vasco Mikel Arteta, y que además acaba de decir adiós, de forma temporal, tanto al egipcio Mohamed Elneny como al ghanés Thomas Partey (ambos disputan ahora la Copa África).

Sigue después de este anuncio

Para resolver sus problemas a corto plazo, los londinenses valoran el fichaje de Arthur. El brasileño, de 25 años, podría aterrizar en el Emirates Stadium este mismo mes de enero en calidad de cedido por la Juventus. Eso sí, los bianconeri no darán el definitivo visto bueno hasta que logren reclutar un recambio de garantías.

Solución a largo plazo

De cara al futuro más a medio y largo plazo, los británicos han pensado en Youri Tielemans. El belga, de 24 años, vive su cuarta temporada con el Leicester City, escuadra en la que ha madurado profesionalmente y se ha consolidado como uno de los mediocentros más solventes de Europa.

Tal y como cuenta Goal, el hecho de que el ex del Anderlecht acabe contrato en 2023 y no esté por el momento muy interesado en renovarlo podría resultar decisivo para que sus dirigentes se vean de algún modo obligados a estudiar su venta durante el próximo mercado estival.

Más información

Comentarios