El sensacional impacto de Romelu Lukaku en el Inter de Milán
El futbolista belga, uno de los principales artífices de la consecución de la Serie A bajo la tutela de Antonio Conte (quien ha renunciado a su cargo), ha completado una campaña de muchos quilates.

Pese a que se había especulado con dicha posibilidad, fue toda una sorpresa la confirmación del adiós definitivo de Antonio Conte al Inter de Milán. Después de conquistar la Serie A, acabando así con la dinastía de la Juventus de Turín en el país transalpino, el técnico alcanzó un acuerdo para rescindir su relación contractual con los nerazzurri. Sin duda, una de las noticias más destacadas justo antes del verdadero pistoletazo de salida del mercado estival de traspasos.
No obstante, vamos a centrarnos en un profesional que ha evolucionado a pasos agigantados de la mano del de Lecce. Se trata de Romelu Lukaku (28 años), quien será uno de los buques insignia de la Bélgica de Roberto Martínez en la Eurocopa. El ariete ha demostrado con creces su relevancia casi desde su aterrizaje en el Giuseppe Meazza, convirtiéndose con creces en el máximo estandarte de la parcela ofensiva del Inter.
Un emotivo mensaje para Conte
De acuerdo a las estadísticas recopiladas por Opta, Lukaku ha firmado la friolera de 24 dianas y 11 asistencias a lo largo de la temporada en el torneo de la regularidad en Italia. Un registro histórico, dado que significa que el ex de Chelsea, Everton o Manchester United es el primer futbolista en alcanzar dichas cifras (más de 20 tantos y 10 pases de gol) desde la temporada 2004-2005. Igualmente, le ha dedicado unas emotivas palabras al que ha sido su líder desde el banquillo.
"En 2014, hablamos por primera vez y hemos tenido un vínculo desde entonces. Tuvimos muchos momentos para trabajar juntos, pero solo Dios sabe por qué nunca pasó antes. Llegaste en el momento correcto y, básicamente, me cambiaste como jugador y me hiciste más fuerte mentalmente. Y lo más importante: ganamos juntos. Ganar es todo lo que te importa y estoy contento por haberte tenido como entrenador. Mantendré tus principios durante el resto de mi carrera (preparación física, preparación mental y el deseo de ganar). Fue un placer jugar para ti. Gracias por todo lo que hiciste. Te debo mucho", publicó el killer para despedirse de Conte.
Más información