Jobe Bellingham, el próximo golpe
Jobe Bellingham a varios grandes de Europa y el Borussia Dortmund querría repetir la misma fórmula que con Jude, ofrecerle un contexto para que crezca y se revalore en la Bundesliga.

Jobe Bellingham, siempre a la sombra de su hermano Jude, no es el típico jugador limitado que vive eclipsado por el talento de su familiar, sino todo lo contrario. Jobe está cuajando una gran temporada en el Sunderland que se juega el ascenso a la Premier League en los playoffs de la Championship.
El Borussia Dortmund, que ya pescó a Jude Bellingham del Birmingham cuando apenas era un adolescente, monitoriza su situación al detalle y ya ha preguntado al Sunderland sobre cuánto tendría que poner encima de la mesa para llevárselo a Alemania antes de que un posible cameo en Premier League dispare su valor.
La respuesta ha sido, clara, 25 millones de euros, según la información publicada en el diario ´Relevo’, un precio asumible si de verdad se cree en su potencial, asumiendo ese pequeño riesgo en un primer momento para generar una plusvalía considerable en el futuro, como suele hacer el Borussia Dortmund con los talentos europeos, y más concretamente con los ingleses.
El Borussia se fija en Inglaterra
De hecho, en los últimos mercados han afinado el ojo sobre el potencial anglosajón, repitiendo el patrón en los casos de Jadon Sancho, Jaimie Gittens o Carney Chukwuemeka, algunos con más éxito que otros, pero siempre apostando por ofrecerles un contexto favorable y dejar que la evolución del jugador sea natural.
Jobe Bellingham es un centrocampista moderno, con llegada al área contraria y que tiene una relación especial con el gol. Tiene unas buenas capacidades físicas, pero su juego no se basa en ellas únicamente, ya que posee la inteligencia suficiente para saber qué pase es el más dañino en cada acción de ataque de su equipo.
El único impedimiento que se interpone en el fichaje de Jobe Bellingham por un club de fuera de Inglaterra es ese especial afán que tienen los jugadores ingleses por poder jugar en la Premier League, la cual valoran al nivel de disputar una Eurocopa o una Champions League.
Más información