Bundesliga | Gran triunfo del Hoffenheim; épica remontada del Werder Bremen ante el BVB

Por Pedro Parra
2 min.
Julian Brandt, con los colores del BVB @Maxppp

Nueva sesión de la Bundesliga, un torneo donde el Bayern Múnich continúa exhibiendo una dinastía que parece no tener fecha de caducidad. De todos modos, el gigante bávaro no es el asunto que nos atañe en este artículo. A saber, tenemos que hablar de un Bayer Leverkusen que pretende afianzarse en la zona noble del deporte rey en el país germano. Para ello, los pupilos dirigidos por Gerardo Seoane querían imponer su ley a costa del Hoffenheim.

Sigue después de este anuncio

Al poco de iniciarse el encuentro, Grischa Prömel conectaría con un Christoph Baumgartner que no desperdiciaría la ocasión de inaugurar el electrónico en el BayArena (0 – 1). Una renta que, por si fuera poco, ampliaría Andrej Kramaric para resignación del Leverkusen al rebasar la media hora de contienda (0 – 2). El VAR irrumpiría en acción para invalidar el que iba a ser un nuevo tanto de los visitantes, pero los tres puntos se quedarían en las arcas del Hoffenheim. ¿El motivo? El definitivo 0 – 3, obra de Georginio Rutter.

La gesta del Werder Bremen en Dortmund

Y qué decir de un Borussia Dortmund que, por supuesto, se sigue postulando como la principal alternativa en la batalla por el título en Alemania. Así las cosas, Edin Terzic sabe a la perfección el desafío que tiene por delante en el Signal Iduna Park. Todo ello, además, con el añadido de haber perdido al que ha sido su referente ofensivo (Erling Haaland). En cuanto al Werder Bremen, intentaría decantar la balanza a su favor.

Sigue después de este anuncio

Dicho lo cual, el entrenador del BVB se vería en la obligación de mover ficha antes de alcanzar el ecuador de los 45 minutos iniciales. En concreto, daría entrada a Emre Can en detrimento de Mahmoud Dahoud. Igualmente, la afición local disfrutaría de un agónico zarpazo de los suyos en las postrimerías de esa primera mitad. A saber, funcionaría la asociación de Marco Reus con Julian Brandt para convertir el 1 – 0. En las postrimerías del envite, parecía que el Dortmund certificaba su victoria con la diana de Raphaël Guerreiro (2 – 0). Sin embargo, el Werder firmaría una remontada épica gracias a Lee Buchanan (2 – 1), Niklas Schmidt (2 – 2) y Oliver Burke (2 – 3).

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio