Alejan a James Rodríguez del Real Madrid

Tres son los motivos por los que el Real Madrid ha descartado la posible vuelta de James Rodríguez. El centrocampista colombiano no encaja ni por rendimiento ni por edad ni por sueldo.

James Rodríguez festeja un gol con Séamus Coleman
James Rodríguez festeja un gol con Séamus Coleman ©Maxppp

Hace apenas un par de días, el medio colombiano Gol Caracol se atrevió a asegurar que el Real Madrid valoraba el regreso de James Rodríguez, futbolista con el que el nuevo técnico de la entidad, el italiano Carlo Ancelotti, ha tenido la oportunidad de coincidir en el Everton.

Sigue después de este anuncio

Pues bien, según cuenta hoy Defensa Central, la realidad es otra bien distinta. Pese a lo que se viene contando, el combinado de Chamartín no tiene intención alguna de recuperar al colombiano. En primer lugar, por su edad, ya que se considera que, a sus 29 años, el centrocampista ha dejado atrás el mejor momento de su carrera.

Sueldo elevado y rendimiento irregular

En segundo, por su salario. En estos tiempos de recesión a cuenta del coronavirus, los de Concha Espina han apostado de forma decidida por contener gastos y asumir un sueldo tan elevado como el de James iría en contra de sus actuales principios.

Y en tercero, porque su rendimiento reciente tampoco resulta atractivo. Desde que aterrizó en tierras inglesas, el mediapunta se ha mostrado bastante irregular y ha alternado buenas actuaciones con periodos mucho más oscuros. Además, su presencia en el equipo podría ejercer como tapón para otros jugadores más jóvenes a los que los merengues tienen opción de promocionar en el corto o medio plazo (Martin Odegaard, Takefusa Kubo o Brahim Díaz).

Más información

Comentarios