La juventud ilusiona a España

Por Iván Vargas
3 min.
Brahim Díaz celebra un gol @Maxppp

Buen partido de los jóvenes talentos españoles ante Lituania en un choque que, pese a no aportar nada de cara a la Eurocopa, ha servido para que los aficionados disfruten de goles y jugadas de nivel.

Partido para la historia el que hoy ha disputado la selección española. Tras el positivo por coronavirus de Sergio Busquets confirmado hace apenas unos días, ninguno de los convocados por Luis Enrique han estado hoy presentes sobre el césped de Butarque. Tampoco lo estuvo el seleccionador. En su lugar hemos visto a los miembros de una selección sub’21 que mostró un buen rendimiento en el Europeo de la categoría alcanzando las semifinales a las órdenes de Luis De la Fuente.

Sigue después de este anuncio

Con nada menos que diez debutantes en el once inicial, y un evidente récord de precocidad en la alineación (22 años y 102 días de edad media), lo cierto es que el combinado nacional ha cuajado un notable choque en el que ha divertido tanto a los aficionados que han estado en el estadio como a los que estaban en sus casas. De cualquier modo, este envite no vale en aspecto alguno de cara a la inminente Eurocopa.

Leer ¡Vicente Del Bosque vuelve a la primera línea del fútbol español!

Dominio evidente

Fue netamente superior el equipo de Luis De la fuente a Lituania. El primer tanto fue obra del zaguero de Valencia, Hugo Guillamón, cuando apenas habían transcurrido tres minutos de envite culminando una brillante acción de un Manu García que se marchaba con habilidad de su marcador, ponía un pase de la muerte que era rechazado por la defensa rival y acababa en los pies del central, que colocaba con potencia y calidad.

Sigue después de este anuncio

España controlaba a su antojo el juego y las ocasiones se sucedían. Brahim Díaz, en el 24, hacía un tanto de muy bella factura que significaba el 2-0 con el que España se marchaba al túnel de vestuarios, si bien la ventaja podría haber sido mucho mayor a la vista de las grandes oportunidades que no pudieron concretarse, como una muy clara de Mingueza o un penalti fallado por Abel Ruiz, que se topó con el portero rival Svedkauskas.

El partido siguió con la misma dinámica en la segunda mitad. España controlaba el esférico y Lituania era incapaz de generar peligro. Miranda ponía el 3-0 en el minuto ocho tras la reanudación –con la inestimable ayuda de la barrera rival- y los debutantes con la absoluta seguían multiplicándose. Javi Puado mostraba su olfato goleador apenas unos minutos después de saltar al terreno de juego y hacía el 4-0 aprovechado una asistencia de Bryan Gil y tirando de habilidad y definición.

Sigue después de este anuncio

Aunque hay que tener en cuenta las circunstancias y cómo se ha dado esta situación, lo cierto es que hemos sido testigos de uno de los mejores partidos de la selección española en los últimos meses. Al contrario de lo que ha sucedido en la mayor parte de los últimos envites, hoy hemos visto a un equipo dinámico, entregado, vertical y con mucho gol.

Mientras los jugadores que estarán en la próxima Eurocopa veían el partido por televisión desde su hotel, los jóvenes se daban un auténtico festín y dejaban bien a las claras que pueden cumplir ante cualquier necesidad.

Más información

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio