Primera División

El incierto futuro de 2 jugadores del Real Madrid

Tanto el malagueño Brahim Díaz como el galo Eduardo Camavinga iniciarán la temporada con la sensación de partir en clara desventaja respecto a otros integrantes de la primera plantilla. De lo que ocurra en los próximos meses, podría depender su futuro en el Real Madrid.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Brahim Díaz con el Real Madrid @Maxppp

Apenas 103. Esa es la cantidad de minutos que ha sumado Brahim Díaz durante el Mundial de Clubes. El atacante, de 25 años, ha jugado un papel más bien secundario para un Xabi Alonso que recurrió a sus servicios en cuatro de los seis partidos disputados, pero que no le dio la oportunidad de ser titular en ninguno de ellos.

Sigue después de este anuncio

Lógicamente, el jugador ha regresado a España con la sensación de que, por ahora, parte en clara desventaja con respecto a otros compañeros. Además, en breve se incorporará al equipo un Franco Mastantuono que podría complicar, aún más, tanto su presencia en los onces iniciales como el simple hecho de acumular tiempo de juego. Tal y como cuenta Marca, la sensación es que, tras la marcha de Carlo Ancelotti, el internacional marroquí ha vuelto a la casilla de salida.

Escenario parecido

En una situación bastante similar se encuentra Eduardo Camavinga. El francés aún se recupera de una inoportuna lesión y no ha tenido la oportunidad de jugar ni un solo minuto a las órdenes de un Alonso que no ha dudado en probar a otros futbolistas en la posición en la que, teóricamente, podría jugar el centrocampista nacido en Cabinda. "En el Mundial de clubes Xabi ha dado algunas pistas, como la presencia de Güler más atrasado para ayudar en el inicio del juego o la de Bellingham más de 10. También Valverde ha entrado más en esas labores en alguno de los partidos del torneo en Estados Unidos. Y eso sin olvidar a Tchouaméni, que ha mostrado la doble función de central o mediocentro a lo largo de un mismo partido", explica el citado rotativo.

Sigue después de este anuncio

Por ello, al igual que Díaz, el galo partirá prácticamente de cero en la lucha por jugar un rol decisivo en el nuevo Real Madrid. La directiva apostó fuerte por ambos en el pasado, pero si ninguno de ellos logra ser importante en la campaña venidera, tal vez su nombre pase a engordar la lista de descartes de cara a los próximos años. Asunto a seguir.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles