Liga de Campeones | El Bayern Múnich pasa por encima del Chelsea

Por Pedro Parra
3 min.
El Bayern ha dado un paso de gigante en Londres @Maxppp

Triunfo autoritario del cuadro bávaro en Stamford Bridge, por lo que deja casi encarrilado su billete para los cuartos de final de la Champions, a la espera del duelo en Alemania.

Chelsea y Bayern Múnich iban a verse las caras en Stamford Bridge en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, competición siempre mágica y especial por las emociones que suscita entre los amantes del deporte rey. Salió decidido el cuadro bávaro a decantar la balanza de manera favorable hacia sus intereses, tal y como hiciera en Londres hace apenas una semana el RB Leipzig con su triunfo en el feudo del Tottenham Hotspur. Por tanto, nuevo envite anglo-germano en el que es considerado como el mejor torneo de clubes a nivel continental.

Sigue después de este anuncio

Thomas Müller, que ha sido el gran beneficiado con la llegada de Hans-Dieter Flick al banquillo del actual campeón de la Bundesliga, quiso sorprender a Willy Caballero nada más arrancar la contienda. El viejo conocido del Málaga continúa siendo la apuesta de Frank Lampard bajo palos en detrimento de Kepa Arrizabalaga (canterano del Athletic de Bilbao), que podría ver peligrar su plaza de cara a la Eurocopa 2020 con la Selección de España. La réplica la pondría acto seguido Mason Mount, aunque no sería capaz de inquietar a Manuel Neuer.

Leer La clave para la continuidad de Mauricio Pochettino

El propio Mount probaría fortuna de nuevo en una acción al más puro estilo inglés, una vez que Olivier Giroud fue capaz de prolongar un envío desde sus dominios de Caballero para habilitar por completo a una de las joyas de la corona del Chelsea. Sin embargo, Kingsley Coman fue el que dispuso de la primera gran oportunidad del envite, aunque su chut se perdería por el exterior de la red de la portería Blue. De hecho, a partir de ese preciso instante, el Bayern dio un paso al frente y propició que los locales se sintieran realmente incómodos hasta el descanso.

Sigue después de este anuncio

Caballero se convirtió en el héroe de los suyos en los 45 minutos inaugurales, dado que fue capaz de ganarle la partida hasta en 2 ocasiones casi consecutivas a un Robert Lewandowski que iba afinando su puntería de cara a lo que pudiera acontecer al regresar del túnel de vestuarios. Es cierto que algo serio ha tenido que suceder entre Lampard y Kepa para que el de Ondárroa haya caído por completo en el ostracismo, pero el que fuera arquero del Málaga está respondiendo a un nivel bastante meritorio para custodiar la meta del vigente campeón de la Europa League.

Müller tuvo en su haber la posibilidad de estrenar el marcador en Stamford Bridge, pero su golpeo se toparía con la madera, al tiempo que Neuer sería providencial para sostener a los suyos después de una brillante jugada de Marcos Alonso al contragolpe. Tendría que ser Serge Gnabry, que está cuajando un curso magnífico en Múnich, el que dejara la eliminatoria casi vista para sentencia con un doblete en menos de 5 minutos (0 – 1 y 0 – 2). Sin duda, un tremendo mazazo anímico que enmudeció por completo a la parroquia británica.

Sigue después de este anuncio

Los bávaros reclamaron una posible mano en el área del Chelsea, en concreto de Andreas Christensen, aunque el colegiado (a instancias del VAR) no decretaría nada punible, pese a que el lanzamiento iba entre palos. Philippe Coutinho, que entró en lugar de un renqueante Coman, pudo ampliar la renta de los suyos en el luminoso. Aun así, sería Robert Lewandowski, que aspira a la Bota de Oro, el que firmaría el 0 – 3 para noquear por completo al plantel local. Por ahora, el polaco es el máximo goleador de la presente edición de la Champions con 11 dianas, una más que Erling Braut Haaland (10). A lo que se debe añadir que el Chelsea acabaría el duelo en inferioridad numérica por la expulsión de Marcos Alonso (corroborada por el VAR).

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio