David Alaba, una interesante oportunidad para 2021

Tras protagonizar todo tipo de rumores el pasado verano, el austríaco sigue sin haber resuelto su futuro inmediato.

David Alaba acaba contrato el próximo mes de junio
David Alaba acaba contrato el próximo mes de junio ©Maxppp

Quedan unas cuantas semanas para que acabe este 2020 que todos queremos dejar atrás cuanto antes. Y en el caso de David Alaba sabe además que nada más comenzar el 2021 podría negociar con cualquier otro club su salida del Bayern Múnich, si no hay antes acuerdo para renovar su contrato.

Sigue después de este anuncio

De hecho, esta circunstancia propiciaba que hace solamente unos días fue relacionado con el FC Barcelona, que lo sigue atento sabiendo su situación. Y es que estamos ante un defensa sumamente interesante, capaz de actuar como central y lateral izquierdo, con 28 años además en plena madurez futbolística.

Lluvia de pretendientes

Encajaría perfectamente en el Camp Nou, donde un zaguero de esas características les vendría sumamente bien. Rápido, zurdo, con capacidad para adelantar la defensa, que pueda actuar en el lateral... Y a coste cero, toda una ganga. Pero también para otros equipos que quieran subir la calidad de su defensa.

Todo un portento físico, que lleva además muchas temporadas bien asentado en la élite. Los bávaros también deberán reaccionar para renovarlo, aunque se siguen resistiendo a colmar sus pretensiones en un mercado en plena crisis. Nos esperan muchos rumores alrededor de David Alaba.

Más información

Comentarios