Selección Española | Luis de la Fuente: "Tenemos una gran cantera"

La Selección Española continúa mostrando una versión inmaculada en esta fase de clasificación para el Mundial 2026. De hecho, apenas ha dado opción a una Georgia que tan solo ha evitado una goleada en contra por las intervenciones de Giorgi Mamardashvili -y la madera-. El arquero ganaría la partida a Ferran Torres en una pena máxima, pero Yeremy Pino y Mikel Oyarzabal sellarían el triunfo nacional. Un plantel donde han destacado Pedro Porro, Martín Zubimendi, Pedri y Mikel Merino.
Una vez que ha concluido el duelo celebrado en territorio ilicitano, Luis de la Fuente, preparador de La Roja, ha valorado la actuación de sus jugadores. "Esa es la realidad del fútbol. Puede que lo que nos engañe sea ganar 0-6. Es muy difícil ganar con esos marcadores a nivel internacional. Y eso le da la importancia a lo que hemos hecho y lo que nos queda por hacer. Georgia se ha defendido con orden y tiene un gran portero. Es cierto que podíamos haber conseguido un resultado muy abultado, pero ya digo que es difícil", ha comentado en unas palabras facilitadas por el diario As.
De cara a la lista para el Mundial 2026, por los descartes de calidad que tendrá que realizar, ha precisado que "me corresponderá a mí tomar esa decisión, pero es que tenemos una gran cantera, unos grandes futbolistas. Es un orgullo. No me preocupa. Y, a veces, el fútbol te aclara las dudas. Insisto, soy un afortunado por dirigir a una generación inagotable de futbolistas, tan maravillosa. No tenemos más que motivos para estar felices". También ha elogiado la actuación de Pedri. "Completo, muy serio. Pedri es que hace casi todo bien. Es difícil verle hacer algo mal. Y lo desempeña tan bien porque hay futbolistas que le ayudan a que despligue ese potencial, pero qué vamos a pensar de él. Es un excepcional futbolista", ha dicho.
Por lo que respecta a los temas físicos, Luis ha comentado que "siempre que no hay una lesión, me alivio. Hoy, es fácil para hablar de este tema porque el fútbol es un deporte de riesgo. Es imposible que no haya lesiones. Hoy, estoy feliz porque no las hay, pero cuando existen, las asumo. Le pido a Dios que no haya lesiones". En relación con el caso de Dani Olmo, ha aclarado que "venía en perfectas condiciones. Solo tenía una pequeña molestia y pensábamos que iría a mejor durante la semana, pero en el entrenamiento del viernes no iba bien y por eso se marchó. No iba a llegar al partido del martes porque si hubiese tenido alguna opción, se hubiera quedado".
Más información