Liga | Remontada épica del Real Madrid en Sevilla

Por Pedro Parra
3 min.
Toni Kroos, en un duelo con Erik Lamela @Maxppp

Victoria de mucho prestigio del equipo de Carlo Ancelotti, un Real Madrid que da un paso de gigante para proclamarse campeón de la máxima categoría de nuestro fútbol.

El Ramón Sánchez-Pizjuán se vestía de gala para acoger el partido más espectacular de la presente jornada (la 32ª) de la categoría de oro del fútbol nacional. Por un lado, el Sevilla quería hacer todo lo posible para imponer su estilo de la mano de un Julen Lopetegui que vivía un duelo especial por su pasado en el banquillo merengue. Por el otro, el Real Madrid deseaba dar el golpe definitivo sobre la mesa tras acceder a las semifinales de la Liga de Campeones.

Sigue después de este anuncio

Lopetegui optaría de inicio por su sistema defensivo de gala con Jesús Navas, Diego Carlos, Jules Koundé y Marcos Acuña, protegiendo a su guardián Bono. La medular estaría integrada por Joan Jordán, Ivan Rakitic y Papu Gómez, a lo que conviene añadir que el tridente de su parcela ofensiva estaría comandado por Jesús Corona, Anthony Martial y Erik Lamela. Sin duda, un once titular de plenas garantías competitivas.

Leer ¿Puede condicionar el Nápoles los planes del Real Madrid?

Por lo que respecta a Carlo Ancelotti, escogería en la retaguardia a Lucas Vázquez, Éder Militao, David Alaba y Dani Carvajal (las bajas de Marcelo y Ferland Mendy). Toni Kroos y Luka Modric estarían flanqueados por Eduardo Camavinga, mientras que Fede Valverde también daría mucha cobertura en la medular del 13 veces ganador de la Liga de Campeones. Además, Vinícius y Karim Benzema sería su dupla de oro en la vanguardia.

Sigue después de este anuncio

Doble zarpazo del Sevilla

Los andaluces serían muy superiores a lo largo de los 45 minutos inaugurales, si bien es cierto que Diego Carlos tendría que anticiparse a Benzema tras una pérdida de Koundé. Martial y Tecatito Corona no fueron capaces de conectar con el cuero en la primera llegada de los suyos, dado que no consiguieron poner en apuros a Thibaut Courtois. Karim reclamaría una pena máxima por mano de Diego Carlos, aunque el colegiado no vería nada punible.

Poco después, el Sevilla tomaría la delantera con un golpeo de libre directo de un Rakitic que se beneficiaría de la apertura de la barrera merengue (1 – 0). Casi sin margen de reacción para la escuadra presidida por Florentino Pérez, Lamela sacaría partido de un nuevo desajuste defensivo del Real Madrid para ampliar la ventaja de los hispalenses en Nervión (2 – 0). Sin duda, Militao no estaba teniendo su mejor noche con los blancos.

Sigue después de este anuncio

Reacción de campeón del Real Madrid

Lopetegui tendría que tirar de fondo de armario por la lesión de Martial, dejando su plaza a Rafa Mir. El colegiado no le mostraría previamente la segunda amarilla a Camavinga, mientras que Bono le ganaría la partida a Benzema antes del descanso. Ancelotti movería ficha con Rodrygo Goes (Eduardo Camavinga) para el segundo acto, mientras que el Real Madrid se reengancharía a la contienda por medio del propio Rodrygo (2 – 1).

El Real Madrid mejoraría por completo sus prestaciones tras volver del túnel de vestuarios, pasando por encima de un Sevilla que era incapaz de salir de su propio campo. El colegiado, después de revisar la acción en el VAR, anularía la diana de Vinícius por mano. Lopetegui también había hecho cambios con Ludwig Augustinsson (Marcos Acuña) y Nemanja Gudelj (Jesús Corona), al tiempo que los de Ancelotti remontarían al final. Todo ello, dicho sea de paso, gracias a las dianas decisivas de Nacho Fernández (2 – 2) y Benzema (2 – 3). En definitiva, un paso de gigante para alzarse con el trofeo liguero.

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de Primera División

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio