Contratos de jugadores, fechas de mercados de fichajes… la decisión de la FIFA

Comienzan a conocerse algunas de las resoluciones que se confirmarán de forma oficial próximamente.

Contratos de jugadores, fechas de mercados de fichajes… la decisión de la FIFA
Contratos de jugadores, fechas de mercados de fichajes… la decisión de la FIFA ©Maxppp

Continúa avanzándose en distintos aspectos de cara a la finalización de la temporada y las distintas cuestiones derivadas de la pandemia del coronavirus. Así, la FIFA ha creado un Consejo en el que se han tratado distintos aspectos por medio de una videoconferencia entre los días 26 de marzo y 2 de abril y a cuyos resultados ha tenido acceso la cadena Ser.

Sigue después de este anuncio

De este modo, la fuente antes citada señala que la FIFA aceptará cualquier cambio en las distintas Ligas tanto en la extensión como en lo que a la finalización se refiere. Del mismo modo, también se crearán nuevos mercados de fichajes, apuntando que ”Cada Federación va a tener la libertad de iniciar y acabar su ventana de fichajes siempre y cuando se cumplan las 16 semanas que establece la FIFA (dos ventanas)”.

En lo que a los contratos de los jugadores se refiere, estas son las resoluciones de las que se hace eco la información de la cadena Ser:

1.Los contratos que acaban 30 junio se van a extender automáticamente hasta que termine la temporada... sin fecha fija

2.Si un jugador que termina contrato ya ha firmado otro, será efectivo al final de la temporada.

3.Se debe dar prioridad al antiguo club para completar su temporada con su equipo original a fin de garantizar la integridad de una liga interna y un torneo. No el 1 de julio de 2020

Artículos recomendados

Comentarios