Tres decisiones que marcarán el futuro del PSG
La directiva del PSG se enfrentará a varios retos importantes en las próximas semanas: encontrar una salida para jugadores no deseados, concretar la llegada de Illya Zabarnyi e impulsar las renovaciones de hasta tres jugadores clave.

Tras dejar ya atrás una temporada cargada de éxitos, la directiva del París Saint-Germain debe mirar hacia el futuro. Entre sus tareas pendientes, concretar la llegada de un nuevo central cuya identidad no es un misterio: el ucraniano Illya Zabarnyi (22 años). Aunque el futbolista ya ha dado el sí quiero, a los dirigentes galos aún les resta alcanzar el pertinente acuerdo con un Bornemouth que viene exigiendo nada menos que 60 M€.
Asimismo, el club también deberá emplear tiempo en la siempre engorrosa y delicada tarea de encontrar acomodo para las piezas que no encajan en los planes del técnico, el asturiano Luis Enrique. Ente quienes deberían cruzar la puerta de salida figuran Randal Kolo Muani, Marco Asensio o Milan Skriniar, jugadores con elevado sueldo y altas aspiraciones, factores que complican su adiós.
Dembélé, Barcola y Doué, una prioridad
Por si fuera poco, los mandatarios tampoco pueden descuidar las negociaciones para garantizar la continuidad de tres de sus pilares ofensivos. Como explica L’Équipe, se antoja ya prioritario impulsar las conversaciones con un Ousmane Dembélé que, en caso de ganar el Balón de Oro el 22 de septiembre, podrá aumentar sus demandas económicas. Aunque actualmente gana el salario más alto del club, concretamente 1,5 M€ brutos al mes, el de Vernon podría aspirar al sueldo de un jugador top 5 del mundo.
Igualmente, los parisinos deberán abordar la situación de Bradley Barcola. El club ya ha cerrado la puerta a una posible salida este verano, pero para evitar que se recrudezcan los rumores, resulta necesario que adecúe su nómina (no está ni entre los 10 mejor pagados) al actual estatus del extremo. Por último, está el caso de Désiré Doué. A pesar de tener contrato hasta 2029, el entorno del jugador considera necesario revisarlo al alza, acorde a su incontestable progresión.
Más información