Primera División

Objetivo central: El Real Madrid abre la puerta a un intercambio con el Arsenal

Pese a que la hoja de ruta desde las altas esferas del club no pasa por cerrar incorporación alguna de aquí a final de mercado, el Real Madrid no cierra ninguna puerta. De hecho, una opción un tanto rocambolesca emerge en el horizonte en forma de intercambio.

Por Iván Vargas
1 min.
William Saliba con el Arsenal @Maxppp

El mercado de fichajes sigue avanzando. Y uno de los grandes protagonistas de los últimos meses es el Real Madrid. El conjunto merengue ha invertido una importante cantidad de dinero en reforzarse, concretando incorporaciones interesantes como son las que tienen como protagonistas a Franco Mastantuono, Trent Alexander-Arnold, Álvaro Carreras y Dean Huijsen.

Sigue después de este anuncio

Se trata, sin duda, de piezas importantes que darán un impulso significativo a la plantilla de la que dispone Xabi Alonso que, de cualquier modo, ha demandado a las altas esferas alguna llegada más para seguir mejorando el equipo que tendrá a sus órdenes en la 2025-2026.

Dos pájaros de un tiro

Entre las prioridades se encuentra el centro de la defensa, donde el nombre de Ibrahima Konaté ha emergido con fuerza, si bien el Liverpool se ha negado en rotundo a negociar una salida, aunque eso suponga exponerse a la posibilidad de perderlo a coste cero el 30 de junio, cuando se agote su contrato.

Sigue después de este anuncio

Otro de los nombres propios a seguir es el de William Saliba, uno de los pilares defensivos sobre los que se asienta el juego del Arsenal de Mikel Arteta y cuya salida de Londres también se presenta extremadamente complicada debido al notable poder económico de los equipos de la Premier League.

Precisamente por este motivo, una vía ha emergido en el horizonte y podemos encontrarla hoy plasmada en una información publicada por ‘Defensa Central’. A tenor de esta fuente, el Real Madrid no vería con malos ojos concretar un cambio de cromos con el Arsenal que incluiría a Rodrygo Goes y al citado William Saliba. Esto le permitiría matar dos pájaros de un tiro: cerrar la llegada del ansiado central y concretar la salida de una pieza que no termina de entrarle por el ojo a Xabi Alonso.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles