Mundial 2022 | Dinamarca no puede con una ordenada Túnez

Por Rafael Castro
3 min.
Partido disputado entre Túnez y Dinamarca @Maxppp

La selección danesa, semifinalista de la pasada Eurocopa, ha abierto con empate el Grupo D en un duelo bastante atractivo e intenso. Con goles anulados, paradas milagrosas, fallos increíbles y un Kasper Schmeichel que ha logrado igualar un récord de su legendario padre en su combinado nacional. Aparentemente, vía libre para Francia en este grupo.

Arrancaba el Grupo D del Mundial este mediodía con el encuentro entre Dinamarca y Túnez. Los europeos dejaron grandes sensaciones en la Eurocopa y sobre todo recuperaban a Christian Eriksen tras su desvanecimiento de Copenhague en 2021 como gran novedad en esta nueva gran cita para un combinado nórdico que es una de las selecciones más regulares. Enfrente una selección africana bien ordenada, esperando para salira a la contra e intentando generar dudas en su rival con el paso de los minutos poco a poco.

Sigue después de este anuncio

Pero, a pesar de ser el encuentro de menor cartel del martes, nos dejaba una interesante primera parte con continuos intercambios de golpes entre ambos conjuntos. Y sobre todo de un alto ritmo, impuesto por los daneses para intentar eludir el gran orden defensivo de los nórdicos, sin éxito. Pierre-Emile Hojbjerg, con un gran disparo desde fuera del área, tuvo la ocasión más clara de los locales. Pero fueron los hoy visitantes quienes hicieron más daño con su búsqueda de transiciones y espacios.

Leer Conference League | Ferran Jutgla conduce al Brujas a semifinales

De hecho veían cómo se anulaba un gol a Issam Jebali por fuera de juego en el 23'. Y en el 42' Kasper Schmeichel, que igualaba hoy a su padre con la disputa de su quinto Mundial, evitaba el primer gol tunecino con la que es hasta la fecha una de las mejores paradas del torneo, a bocajarro ante el propio Jebali. Si bien la gran sensación del choque era Aïssa Laidouni, líder de esas transiciones de los africanos que sembraban el pánico en la zaga danesa. Por tanto sin goles al descanso pero sin apenas tregua entre ambos equipos. Y con Thomas Delaney dejando el campo lesionado.

Sigue después de este anuncio

Dinamarca perdona

El propio Laidouini conduciría una nueva contra en el 51', que avisaba de nuevo a los daneses, pero se quedó sin fuelle al final. Era la primera gran ocasión de una segunda mitad en la que Dinamarca tuvo bastante más control de la pelota e incluso sufrió menos. Conforme pasaban los minutos los africanos no se asomaban tanto al área de Schmeichel pero mantenían su gran entereza y orden defensivo. Mientras las ocasiones danesas comenzaron a acumularse poco a poco, empezando por un gol anulado a Skov en el 56'.

Dahmen haría posteriormente una gran parada a Eriklsen en el 69' y apenas un minuto después Cornelius, recién entrado al campo, fallaba la ocasión más clara de los europeos en el 70'. Con un remate a bocajarro que se estrellaba en el poste. De manera que, si bien los cambios le funcionaban al seleccionador danés, no lograba plasmar ese dominio claro de la segunda parte con un gol que pudiera decantar el triunfo. En un duelo que se encaminaba a un final de infarto, de nuevo con un largo añadido que ya es costumbre.

Sigue después de este anuncio

En ese añadido de cinco minutos entraba en juego el VAR, pero el árbitro no interpretó como manos una acción en el área tunecina. De forma que acababa el encuentro con empate sin goles en un partido donde seguramente ambas merecieron marcar y los daneses dominaron en la segunda parte. Un resultado que puede ser sensacional para Francia si logra ganar esta noche a Australia.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio