Liga de Campeones | Goleada balsámica y esperada para el FC Barcelona

Por Rafael Castro
3 min.
Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol @Maxppp

El FC Barcelona ha sabido sobreponerse a la derrota de Pamplona y empieza a olvidar la de Mónaco con una goleada esperada pero balsámica esta noche. Las piezas de ataque siguen funcionando, especialmente hoy ante un rival menor, a la espera de ir sumando más jugadores a la causa.

La derrota de Mónaco en la primera jornada obligaba hoy a una victoria, si era posible con goleada. Porque en este nuevo formato se intuye que será importante la diferencia de goles final en algunos puestos decisivos. Pero el FC Barcelona también llegaba tras haber cosechado en Pamplona la segunda derrota de la campaña en Liga, en un duelo donde Hansi Flick hizo muchas rotaciones. Hoy en cambio no se reservaba nada, y Ferran Torres era titular incluso esperando muchas oportunidades en ataque.

Sigue después de este anuncio

Obviamente el duelo fue un monólogo esperado. Ante un rival claramente inferior como era el Young Boys hoy, los azulgranas pronto se adueñaron de la pelota y arrinconaron a un rival a quien vimos en los dominios de Iñaki Peña en contadas ocasiones, con alguna contra esporádica pero solo una ocasión de verdadero peligro. El resto es fácil de relatar: los culés controlando en campo rival, aunque únicamente acelerando y marcando diferencias cuando Raphinha y Lamine Yamal conectaban.

Leer Robert Lewandowski desvela la fórmula del éxito del FC Barcelona

De la conexión de ambos nacía el gol de Robert Lewandowski en el 8'. El polaco no faltaba a su cita con el gol abriendo el marcador. Aunque hasta el 34' no veríamos más goles porque era el brasileño quien aprovechaba un rechace tras disparo de Pedri para hacer el segundo. Y apenas tres minutos después el canario ponía una falta perfecta a Iñigo Martínez para que el central cabeceara a la red en este caso.

Sigue después de este anuncio

Sigue el festival

El duelo estaba encaminado al descanso y faltaba por ver solamente el número de goles que habría y cómo decidiría Hansi Flick ejecutar las rotaciones que se intuían necesarias. Aunque antes de eso tuvimos el segundo gol de la noche de Robert Lewandowski en el 51' asistido por Iñigo Martínez de cabeza. Y después ya vimos al fin esos cambios con Ansu Fati ingresando de nuevo en el terreno de juego.

El canterano tuvo media hora de oportunidad hoy tras una temporada de ausencia, con el encuentro ya decidido. Aunque Monteiro encontraba el larguero en el 67' en lo que podría haber sido el primer gol de los suizos, pero esa falta de acierto lo impedía. Así que el final del choque transcurrió con los catalanes buscando redondear la goleada, Frenkie De Jong entrando al terreno de juego tras cinco meses de ausencia, y el quinto que era de Mohammed Camara en propia meta.

Sigue después de este anuncio

Hubo más ocasiones pero no más goles, porque en el descuento el fuera de juego semiautomático salvaba a los catalanes; de manera que el FC Barcelona hizo los deberes hoy con una goleada en casa para sumar los tres primeros puntos. El siguiente rival será el Bayern Múnich el día 23 precisamente en el escenario de hoy, y tres días después el Clásico de Liga. Dos partidos que medirán seguramente el nivel real de este equipo que irá recuperando más lesionados entonces.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio