Dos relevos de la casa para olvidar a Iñigo Martínez
La salida de Iñigo Martínez del FC Barcelona es un hecho. En esta situación, desde el cuadro de la ciudad condal evalúan cuál es la mejor opción para ocupar el notable hueco que dejará el veterano central. Y hay dos soluciones sorprendentes.

Todo ha sido muy rápido, casi como un relámpago. Hace apenas unas horas que surgían las primeras noticias pero todo no ha tardado en precipitarse: Iñigo Martínez (34 años), uno de los pilares defensivos del equipo durante la pasada temporada, abandona la disciplina del FC Barcelona para marcharse a Arabia.
Aunque liberará una cantidad significativa en el fair play financiero del cuadro de la ciudad condal debido a su sueldo, la salida del central no dejará cantidad alguna en las arcas del FC Barcelona, pues se marchará con la carta de libertad bajo el brazo merced a un acuerdo al que se llegó tiempo atrás.
Pese a que la defensa es una zona del campo en la que los culés cuentan con efectivos, no cabe duda que la marcha de Iñigo (44 partidos oficiales disputados el pasado curso) es un duro varapalo dado todo lo que aportaba al equipo desde la línea defensiva. El central zurdo, de este modo, está vacío. Pese a que Gerard Martín ha aparecido en la gira en esta posición, su zona de actuación natural es la de carrilero zurdo, mientras Araujo, Eric Garcia, Cubarsí y Andreas Christensen son diestros.
Opciones de la casa
Resultará complicado que el FC Barcelona acuda al mercado a finde reforzar esta posición, si bien el diario ‘Sport’ destaca hoy la presencia de dos futbolistas en el filial que podrían actuar con plenas garantías dadas sus demostradas cualidades. Concretamente, se trata de Álvaro Cortés y Andrés Cuenca.
El primero es un central de 20 años y 1,89 metros, destaca por su envergadura, contundencia y capacidad para anticiparse y controlar el espacio. Con gran personalidad, llegó al Barça a los 15 años desde el Zaragoza, superó una lesión de rodilla y fue titular indiscutible en el filial la pasada temporada. Aunque no ha debutado con el primer equipo, Hansi Flick lo incluyó en una convocatoria liguera y sigue de cerca su evolución. Su perfil físico y técnico lo posiciona como una promesa del club azulgrana.
En el caso de Andrés Cuenca, se trata de un zaguero de 18 años, destacó la pasada temporada con el Barça, debutando con el primer equipo en Champions bajo las órdenes de Hansi Flick. Elegante y con gran salida de balón, fue clave en el Juvenil A, ganando la UEFA Youth League, la Liga de División de Honor y la Copa del Rey. Convocado en ocho ocasiones por Flick, también ha jugado como lateral izquierdo y muestra un gran potencial. Titular con la selección española sub-19, llegó a la final del Europeo, consolidándose como una promesa del fútbol español.
Más información