Bundesliga

El Manchester City elige a su nuevo Rodri

El Manchester City sigue enfocado en encontrar al sustituto perfecto de Rodri Hernández y tienen apuntado el nombre de Pavlovic en rojo en su lista de futuribles para acometer un posible traspaso.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Rodri con el Balón de Oro @Maxppp

Los éxitos recientes del Manchester City se han orquestado alrededor de la figura de Rodri Hernández en el centro del campo y su lesión de rodilla la temporada pasada le hizo mucho daño al equipo. Aunque es cierto que el bajón de nivel fue colectivo y no se puede achacar solo a la lesión del español, tampoco se puede negar que cuando él no estuvo se produjo la catástrofe.

Sigue después de este anuncio

En el mercado de invierno, viendo que las prestaciones de Mateo Kovacic en esa posición no eran las deseadas, se hizo un esfuerzo por encontrar un nuevo Rodri en la figura de Nico González, por el que se pagaron al Oporto unos 60 millones de euros que a día de hoy suenan como excesivos. Para no equivocarse de nuevo en la inversión, se están estudiando a los candidatos para el puesto de pivote y gusta mucho Aleksandr Pavlovic.

El canterano del Bayern, desde que irrumpiera en el primer equipo, ha conseguido convertirse en indispensable en el centro del campo, cuando al principio apenas contaba con minutos, y es que el doble pivote formado por Goretzka y Kimmich ya pasó a mejor vida, tanto en el conjunto bávaro, como en la selección alemana, en la que Nagelsmann también confía en Pavlovic.

Sigue después de este anuncio

El City al acecho

Según ha informado el periodista especializado en el entorno del Bayern, Christian Falk, en Alemania existe cierto revuelo acerca de las intenciones del City con su promesa y están valorando que medidas tomar en cuanto a ofrecerle una posible renovación ya que su contrato ahora mismo finaliza en 2029. El Bayern aún tiene margen de maniobra, y en caso de darse un traspaso, podría exigir mucho dinero por él.

Asimismo, Aleksandar cuadraría más en el estilo algo más cauto que está adoptando Guardiola este curso, sin arriesgar tanto en salida de balón y apostando más por el salir ganador en los duelos que se produzcan en el centro del campo. En otra época, quizá le faltaría algo de manejo de pelota para cuadrar en el esquema 'citizen’, pero en la nueva versión de los ‘skyblues’ puede encajar como anillo al dedo.

Sigue después de este anuncio

Aleksandar Pavlovic, de 21 años de edad, disputó veintiocho partidos con el Bayern Múnich la temporada pasada entre todas las competiciones, sin anotar ningún gol ni asistir a sus compañeros.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles