Atlético | Diego Simone define el futuro de Thomas Lemar

El técnico del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, ya le ha confirmado a la directiva que no ha perdido su fe en Thomas Lemar. Aunque la entidad valora un traspaso, el preparador está decidido a darle una nueva oportunidad.

Thomas Lemar aún mantiene la confianza de Diego Simeone.
Thomas Lemar aún mantiene la confianza de Diego Simeone. ©Maxppp

A lo largo de estas últimas semanas, los medios que siguen la actualidad del Atlético de Madrid han publicado numerosas informaciones relativas al posible adiós de Thomas Lemar. Es más, hace apenas unos días, se llegó incluso a especular con la posibilidad de que el jugador aterrizase en el Arsenal a través de un llamativo intercambio que implicaría la llegada de Alexandre Lacazette al Wanda Metropolitano.

Sigue después de este anuncio

Pues bien, según cuenta hoy el diario As, el futuro del extremo francés sigue pasando por la entidad rojiblanca. Aunque la directiva ve con buenos ojos la posibilidad de traspasarle, el técnico del primer equipo, el argentino Diego Simeone, ya ha dejado claro que cuenta con el futbolista y que está dispuesto a darle una nueva oportunidad para que justifique los nada menos que 70 M€ que supuso su fichaje.

Desde que recaló en la entidad colchonera, Lemar apenas ha logrado dejar tímidas huellas de su calidad. En los ya 67 partidos que ha disputado, el atacante solo ha podido aportar tres goles y seis asistencias (ninguno este curso), cifras que evidencian que su nivel se encuentra muy por debajo del que exhibió durante su etapa en el AS Mónaco.

Aunque la opinión del Cholo tiene siempre un peso decisivo, el futuro del galo podría depender finalmente de la posición que obtenga la escuadra al término del curso. Si los colchoneros se quedan fuera de los puestos de Champions League, es muy factible que la directiva se vea obligada a desprenderse de jugadores para equilibrar las cuentas. Y en ese escenario, Lemar contaría con numerosas papeletas para ser traspasado.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios