FC Barcelona | ¿Philippe Coutinho, clave para cerrar un anhelado fichaje?

El FC Barcelona podría aprovechar el deseo de Philippe Coutinho de regresar a la Premier League para negociar el fichaje de un jugador que resulta interesante de cara al curso que viene, el centrocampista galo Tanguy Ndombélé.

Dudas en el futuro de Philippe Coutinho
Dudas en el futuro de Philippe Coutinho ©Maxppp

Entre las múltiples tareas que tiene por delante la directiva del FC Barcelona figura la de encontrar acomodo para Philippe Coutinho, futbolista que regresará a la disciplina del club este verano tras su cesión en el Bayern Múnich. Aunque ha dejado algún destello de su talento, el canarinho no ha sido capaz de ganarse la plena confianza de una entidad bávara que, lógicamente, ha descartado la posibilidad de ejecutar su opción de compra (de nada menos que 120 M€).

Sigue después de este anuncio

Aunque clubes como el Inter de Milán o el París Saint-Germain se han interesado ya por su contratación de cara al futuro, lo cierto es que el combinado catalán ha priorizado las negociaciones con los equipos de la Premier League, ya que en las primeras conversaciones mantenidas, el jugador les ha mostrado sus preferencias por regresar al torneo en el que, hasta ahora, ha ofrecido su mejor versión.

Para los blaugranas, el deseo de Cou de retornar a las islas resulta una buena noticia, ya que podría ayudarles a negociar el fichaje de un futbolista que resulta atractivo de cara al curso que viene, el galo Tanguy Ndombélé. Según cuenta Mundo Deportivo, el Tottenham es uno de los conjuntos que ha preguntado por el ex del Liverpool, por lo que no se descarta que, a la hora de negociar un traspaso, el Barça ponga como condición que la operación incluya el desembarco del citado mediocentro en el Camp Nou.

Lógicamente, un posible acuerdo de este calibre queda a expensas de que todos los implicados den el visto bueno. Sin ir más lejos, es factible que Coutinho reciba también ofertas interesantes de Chelsea o Manchester United y pueda decantar la balanza hacia cualquiera de ellos. En ese caso, los catalanes tratarían de lograr que alguno de sus futbolistas sea igualmente incluido en la negociación.

Portada Mundo Deportivo

Más información

Artículos recomendados

Comentarios