La hora de la verdad para Dani Olmo
La competencia es tremenda en el FC Barcelona, por lo que Dani Olmo deberá reaccionar pronto para no perder fuelle en los planes de su técnico Hansi Flick. Cuando ha estado en plena forma, el futbolista ha demostrado su capacidad para marcar diferencias.
Reclutado por 60 M€ durante el verano de 2024, todo ello tras destacar con el RB Leipzig, Dani Olmo (27 años) estaba destinado a ser fundamental en el FC Barcelona. De hecho, ha dejado firmes evidencias de la calidad y la magia que atesora con el esférico bajo su control. Un profesional que es diferencial en el campo.
Sin embargo, sus continuos problemas físicos han mermado en demasía -en más de una ocasión- su rendimiento y su trascendencia con el campeón de nuestra Liga. Tras un primer curso de altibajos en la Ciudad Condal, el mediapunta va a realizar un esfuerzo para ser esencial a las órdenes de Hansi Flick.
Dani Olmo quiere ser diferencial
No obstante, el jugador sabe que tendrá que remar de lo lindo por el overbooking de talento que hay en el proyecto catalán. En ese aspecto, Fermín López viene de lucirse en la goleada ante el Valencia. Gavi también está en la terna por su polivalencia, junto con Raphinha, Ferran Torres o Marcus Rashford.
Sin obviar a un Lamine Yamal que es intocable, junto con el killer Robert Lewandowski, tampoco se puede dejar de lado las variantes en la medular. Hansi cuenta con Marc Casadó, Pedri, Frenkie de Jong o Marc Bernal, por lo que Olmo deberá ofrecer su mejor versión. Un atacante que, además, se antoja relevante para España de cara al Mundial 2026.
Más información
Más leído
Explorar