Bundesliga

Verano decisivo en el Bayer Leverkusen

Después de encadenar dos temporadas consecutivos en el top-2 de la Bundesliga, en una de ellas consagrándose campeón, con la salida de Xabi Alonso el Bayer Leverkusen debe decidir si quiere seguir aspirando al título o se conforma con los puestos Champions.

Por Pablo de la Fuente
4 min.
Xabi Alonso con el Bayer Leverkusen @Maxppp

Tras la espectacular etapa de Xabi Alonso como técnico del Bayer Leverkusen en la que su influencia ha sido tan notoria que el equipo pasó de estar al borde del descenso a ganar el título de liga, ha llegado el momento en el que el club debe demostrar que tiene capacidad para regenerarse, más allá de la salida del técnico tolosarra.

Sigue después de este anuncio

Para empezar, la decisión que marcará el proyecto, será la de su reemplazo. Lo coherente sería seguir en una línea continuista con la ideología que tan buenos resultados le ha dado, y para ello nada mejor que un Cesc Fábregas que es de la misma escuela que Xabi y ha sorprendido a la Serie A manteniendo al Como sin problemas.

Sin embargo, el club italiano es consciente del talento que tiene en su banquillo, y ya le ha cerrado la puerta a posibles ofertantes, al igual que hiciera con la Juventus cuando tentó a Cesc, para acabar decidiéndose por Thiago Motta.

Sigue después de este anuncio

Se desmantela el equipo

Con la incógnita de quién dirigirá la nave en el aire, no menos importante es la restructuración de una plantilla que apunta a perder hasta a 4 piezas claves. A la ya asumida baja de Jonathan Tah, cuyo contrato expira este junio, en las últimas horas se ha reportado que tanto Jeremie Frimpong, como Florian Wirtz tienen apalabrado su fichaje por dos grandes de Europa.

En el caso del lateral, es el Liverpool el que se ha lanzado a por su fichaje al identificarlo como repuesto de Alexander Arnold, y en cuanto al mediapunta alemán, el Bayern rara vez deja escapar a un talento de la Bundesliga de esas dimensiones y, según el diario ‘Bild’, ya le habría atado con una vinculación futura.

Sigue después de este anuncio

Por si esto fuera poco, Alejandro Grimaldo también se encuentra en la rampa de salida, y es que Xabi Alonso necesita un carrilero izquierdo con cierta urgencia, ya que Ferland Mendy no tiene las características necesarias para cumplir en ataque con ese rol. Fran García se adapta mejor a lo que pide Alonso, pero la posición debe estar doblada.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles