El Arsenal se incorpora a la carrera por Marcel Sabitzer

El futbolista habría rechazado la última oferta de renovación del RB Leipzig, por lo que el equipo de Mikel Arteta se frota las manos. El Tottenham Hotspur también sigue de cerca su tesitura.

Marcel Sabitzer es uno de los pilares del RB Leipzig
Marcel Sabitzer es uno de los pilares del RB Leipzig ©Maxppp

El mercado de fichajes, ya sea en verano o invierno, es una época que se caracteriza por generar infinidad de rumores y especulaciones en la gran mayoría de clubes del planeta. Pese a la delicada tesitura que se está viviendo a raíz de la pandemia del coronavirus, da la sensación que, al menos en ese aspecto, la cuestión no va a cambiar en demasía durante este mes de enero de 2021.

Sigue después de este anuncio

Uno de los protagonistas de esta sección, por así decirlo, es Marcel Sabitzer (26 años), cuyo magnífico rendimiento en el RB Leipzig (18 partidos, 3 goles y 3 asistencias) no estaría pasando desapercibido para varios equipos del Viejo Continente. Es más, llegó a ser vinculado en su día con el Real Madrid, aunque conviene precisar que los planes del campeón de nuestra Liga irían enfocados hacia otra dirección para la siguiente campaña.

La Premier, al acecho

Por tanto, las principales vías de escape del talentoso mediocampista se encontrarían en la Premier League. El Tottenham Hotspur, con José Mourinho a los mandos de su escuadra, lleva tiempo tras los pasos de un profesional que ha evidenciado su calidad con el cuero bajo su control. Además, todo hace indicar que podría producirse un derbi de Londres en el mercado por el pase del austriaco.

De acuerdo a la información recopilada por Sky Germany, Sabitzer se habría sumado recientemente a la lista de la compra del Arsenal de Mikel Arteta, técnico que respira aliviado después de una racha bastante alarmante. Por su parte, la citada fuente asegura que el conjunto dirigido por Julian Nagelsmann estaría gestionando la ampliación de contrato de su futbolista. No obstante, el de Graz habría declinado dicha propuesta del Leipzig, situación que tratarían de aprovechar el Tottenham y los gunners.

Más información

Comentarios