Los detalles del fichaje de Gabri Veiga, al descubierto

El traspaso de Gabri Beira desde el Celta de Vigo a la liga saudí despertó muchas críticas en su día por la juventud del jugador en cuestión y la poca ambición de poner por delante del dinero a querer triunfar en Europa, cuando le querían equipos como el Liverpool. Una vez ya estaba en el Al Ahli, elencos como el Oporto trabajaron sin descanso en su vuelta a Europa y ahora su presidente ha detallado cómo lo consiguieron.
André Villas Boas ha confesado que se trató de una oportunidad de mercado única: "Gabri fue un fichaje fantástico para nosotros. En circunstancias normales, Gabri Veiga jamás habría llegado al Oporto desde el Celta. En aquel entonces, era, y sigue siendo, uno de los mejores jóvenes talentos de su generación. Es un fichaje en el que trabajamos mucho tiempo. Durante un año. Hablamos con el agente… también para convencer al jugador de que el proyecto del FC Porto encajaba con él, y conseguimos ficharlo".
Gabri Veiga, de 23 años de edad, disputó 46 partidos con Al Ahli la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 3.300 minutos de juego, en los que marcó 8 goles y repartió seis asistencias.
Más información