Copa del Rey | El Athletic Club prolonga su sueño y fulmina al Real Madrid

Por Rafael Castro
3 min.
De Marcos corre ante Alaba y Rodrygo @Maxppp

Un gran partido de los rojiblancos de nuevo, como ante el FC Barcelona, deja fuera del torneo del KO al líder de La Liga. El combinado vasco se cobra su venganza de la Supercopa de España y accede a semifinales por tercer año consecutivo. Berenguer decidió al final del encuentro.

Con el ambiente de las grandes ocasiones, empañado por los lanzamientos al autobús visitante en la previa solamente, San Mamés acogía el partido más atractivo de estos cuartos de final de la Copa del Rey. Última ronda a partido único en la que Athletic Club y Real Madrid peleaban por un puesto en semifinales, el último de todos. Partido grande que era el cuarto entre estos dos históricos en pocas semanas, marcado por las bajas de Oihan Sancet y Karim Benzema, dos de los jugadores más en forma de ambos clubes.

Sigue después de este anuncio

Y la primera parte, que acababa sin goles, fue claramente para los locales. Con una presión bien trabajada de nuevo por los de Marcelino, como hicieran ante el FC Barcelona, desactivaron a un equipo merengue que no se acercó demasiado al área rojiblanca. Marco Asensio ubicado como falso delantero centro apenas apareció y Vinicius Junior estuvo bien vigilado. Porque Carlo Ancelotti demostraba con su once, en el que también entró el recién retornado Rodrygo, su escasa confianza en Gareth Bale, Luka Jovic y Eden Hazard.

Leer Mario Gila está "preparado" para jugar en el Real Madrid

El caso es que las mejores opciones corrieron a cargo de los leones, con un Nico Williams muy activo hasta su lesión casi al filo del descanso. Su hermano Iñaki y también Iker Muniain, comandaron los ataques de los vascos. Estrellados ante un siempre seguro Thibaut Courtois y una aguerrida defensa donde Nacho y Lucas Vázquez tiraron de oficio, con David Alaba como lateral izquierdo. Así se llegó a un descanso en el que las sensaciones eran mejor para los locales, pero que recibían la mala noticia de perder a uno de sus hombres más en forma como es el citado extremo.

Sigue después de este anuncio

Sube la intensidad y Berenguer decide

En la segunda parte el guión fue similar. Quizás con el Real Madrid asomándose algo más al área de Agirrezabala y sobre todo con tiempos de mayor posesión de la pelota. Si bien el gran protagonista del bando visitante fue Nacho Fernández, providencial en todas sus acciones. Porque el mayor peligro lo llevaban los leones, con Iñaki Williams e Iker Muniain disponiendo de ocasiones claras. Aunque las primeras habían sido a baló parado de Raúl García e Iñigo Martínez, con sendos cabezazos a balón parado. Berenguer había entrado al descanso por Nico Williams y también llevó su peligro.

Mucha más profundidad del bando local y Carlo Ancelotti que buscó reaccionar con cambios. Su primer movimiento quitar a Vinicius Junior para dar entrada a Isco. El brasileño estaba cansado y poco participativo. También Eduardo Camavinga ingresaba en el campo por Toni Kroos. Fueron tras el cambio los mejores minutos del equipo blanco, que dispuso de su mejor opción en el 81' con un disparo de Casemiro bien despejado con los pies por el meta vasco.

Sigue después de este anuncio

Y en el tramo final en el que el duelo expiraba, una pérdida del propio brasileño acababa en Berenguer, que tras recortar al borde del área se sacaba un gran zurdazo para batir a Thibaut Courtois. Un gran gol en el 88' que declinaba el partido para el Athletic Club de Bilbao. Los de Marcelino, por tercer año consecutivo, se meten en semifinales de la Copa del Rey. Los de Carlo Ancelotti, que tuvieron una última ocasión clara con Isco en el descuento, se despiden hoy de su primer título de la temporada, no habiendo sabido sobreponerse a la baja de su mejor goleador.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio